Mi amigo necesitade mi que lo apoye y lo aconseje y nose como hacerlo

Mi amigo trabaja y vive con su familia compuesta por un hermano chiquito y tres hermanos un poco menores que el y sus padres, que están separados pero viven en la misma casa y duermen en la misma cama, y a partir de eso se originan los problemas, pues sus padres pelean todo el día pero la mama no quiere correrlo al padre pero al mismo tiempo busca pelea y mi amigo se involucra en todo eso y siempre me pide mis consejos y yo viví algo similar en mi casa y además hago terapia y le doy mis consejos y mi opinión pero siento que no es suficiente o que el nose toma bien las cosas que yo le digo y nose que puedo hacer.

Respuesta

Lo ideal seria ya que los padres están separados, que el padre, si tuviera medios, vaya a vivir a otro lado, sin dejar de pasar la pensión que le corresponde, o al menos, que duerma aparte, en cuarto aparte, se supone que no tienen lugar, pero al menos, supongo que lugar para una cama extra podría poner, sino el asunto se complica. Mucho más que asistirlo y estar a su lado, y darle apoyo, no podes hacer, si tienen problema que no les permite mudarse o lo que sugerí. Suerte.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Lo más importante para ayudar a alguien es que ese alguien quiera ser ayudado. Sino o se puede hacer nada!

Habla con tu amigo y pregúntale qué necesita, es la mejor forma de saber cómo le puedes ayudar. Que te diga él qué puedes hacer, y si te dice que nada, entonces le ayudarás estando para él y escuchándole.

Respuesta

Te recomiendo 3 libros para que les mejore el caracter a la familia de tu amigo http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf "Nutrición optima para la mente" y http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf

Respuesta

Empieza por decirle "si no eres parte de la solución eres parte del problema" ... Espera a que él reflexiones sobre eso porque estarás repitiendo continuamente eso.

Paso dos: Después le preguntas ¿Y qué han ganado ustedes cuando tú intervienes en esas discusiones de tus padres?...

Ultimo paso: Le cuestionas sobre... ¿Qué tal si dejas de intervenir y que ellos resuelvan sus asuntos solos?

Gracias me sirve mucho su respuesta voy a empezar a decirle eso a mi amigo

No solo tu amigo necesita saber que "si no se es parte de la solución se es parte del problema" esa debe ser una consigna de vida y quienes estén a tu alrededor verán el ejemplo que estás dando y empezará una ola de cambios en todo tu entorno social.