Puede tu jefe pedir alta en rehabilitación y solicitar información sobre mi estado?

Trabajó de Tecnica de emergencias sanitarias en una ambulancia, hace mes y medio me operaron de atrapamiento cubital, según el médico de la mutua no lo consideraba como baja laboral y me obligaron a solicitar baja en la SS si quería que siguiera el procedimiento de la operación con la mutua. ( Todas las pruebas, la operación y la rehabilitación esta siendo por la mutua) He solicitado contingencias comunes. Hoy me han dicho en la mutua que ayer llame mi jefe para preguntar or mi estado y decir que me dieran ya el alta, que él no podía tener una trabajadora tanto tiempo

De baja. Que puedo hacer al respecto, ¿puede la mutua cesar mi rehabilitación por influencia de mi jefe?

1 Respuesta

Respuesta

En absoluto, cualquier información que entregue la mutua a tu empresa sobre tus diagnósticos y tratamiento es una infracción muy grave de la ley orgánica de proteccion de datos.

Si la baja es de la SS aunque el tratamiento lo de la mutua sólo la SS puede darte el alta.

No les hagas ni caso que lo que quieren es que vayas a coger el alta tu.