Bono familia embargado por deuda antigua

Mi situación es la siguiente.. Trabajo días sueltos en una empresa de servicios desde abril hasta septiembre, el resto del año cobro subsidios y ayudas familiares, ya que soy padre de familia numerosa especial... Solicite el anticipo de la devolución por familia numerosa, y este mes, después de estar recibiendo 100 euros todos los meses, ¿me han mandado una carta en la cual dicen que me embargan la devolución por una deuda que tenia hace 26 años cuando no estaba casado... Ahora estoy cobrando 426 euros y tengo que apañarme... Si se supone que la devolución anticipada es una ayuda para familias?... Porque me la están embargando, ¿si la cobro en función de que tengo 5hijos? ¿... Que comen mis hijos? .No creo que sea correcto que me embarguen mi parte y la del resto de mi familia...

1 Respuesta

Respuesta

Indicarle que existen plazos de prescripción de deuda, en este caso habría que saber a que tipo de deuda se refiere, ya que seguramente sin notificación que interumpa la prescripción estaría prescrita.

Comentarle además que existen cantidades inembargables si no supera el salario mínimo interprofesional, así como en caso de que la deuda fuera cierta y no estuviera prescrita, además de no poder embargar cantidades inferiores del salario mínimo interprofesional, existen reducciones en embargos por cargas familiares.

Le recomiendo revisar la cantidad embargada así como la dcoumentacion o información que pueda tener de esa deuda.

Si lo desea puede contactar con nuestro despacho, para poder asesorarle más detalladamente sobre sus opciones.

Si le ha resultado de ayuda la respuesta, le agradecería que valorara la misma positivamente, recomendándonos y le invitamos a que nos siga en nuestra página de facebook donde compartimos interesantes artículos legales: Aguirre Lex Abogados.