El puntero del pc no para de trabajar y se calienta

Tengo un computador HP con windows 10, hace unas 3 semanas el puntero del pc no para de trabajar, sin estar haciendo nada y se calienta, ¿cómo lo puedo solucionar?

1 respuesta

Respuesta

Ho1a Maida. Intentaré ayudarte. ¿A qué te refieres con "puntero"?

Al cursor del pc

gracias !!

Ok. Entonces entiendo que te refieres a que aparece el reloj de arena en el cursor del mouse y que se calienta la computadora. ¿Dónde sientes que se calienta? ¿Es una notebook HP?

Si aparece el cursor ( la flecha, pero con la pelotita girando ) como si estuviera realizando algún trabajo...y se calienta mucho en la parte de abajo del notebook.

Si es un  notebook HP del año 2014

Ok. Hay que tratar de averiguar qué programa o proceso está ocupando al procesador. Dale clic secundario sobre la barra de abajo, y pincha en Administrador de tareas (Task MAnager).

Después pincha en Más detalles, y luego en la pestaña Procesos. Ahí fíjate qué proceso está ocupando el mayor porcentaje del CPU, e indícalo aquí. O si quieres haz una captura de esa ventana y pégala aquí.

Hola, te envío el pantallazo, disculpa lo tarde, no puede conectarme antes, gracias!

Esa es la pantalla que necesito, perfecto. Pero tienes que pinchar antes en la columna CPU para que los procesos con el mayor porcentaje queden en la parte superior. Y pon aquí la captura de esa pantalla.

ahí va, gracias

En el momento de la captura no aparece ningún proceso usando mucho el CPU. Es posible que no haya estado activado en ese momento, o que el problema sea que tengas virus en la PC. Te sugiero lo siguiente: descarga este analizador de virus: http://download.cnet.com/malwarebytes-anti-malware/windows.html?hlndr=1&part=dl-x&lang=es  y ejecútalo. Elige la opción gratuita cuando te pregunte, y hazlo correr. Es muy sencillo. Cuando termine, pega aquí el resultado del escaneo.

Eso encontró en el primer análisis, lo elimine y luego se lo repetí y no encontró nada más

Muchas gracias!

Estupendo. De todos modos eso que encontró el antivirus no creo que sea la causa del problema. Veo que tienes el Avast y el Ccleaner, y podrían ser la causa. Te recomiendo que los quites y en su lugar actives el windows defender, que es el antivirus de microsoft que se incluye de fábrica en el windows 10. Sólo tienes que activarlo desde el panel de control.

Si volvieras a tener el problema después de eso, avisa por aquí y continuamos.