Mi ordenador va fatal, no se apaga, no reinicia, va muy lento y la pantalla se ha quedado procesando archivos.

Así es mi ordenador va muy lento, mozila firefox se queda siempre colgado, no responde, cuando lo quiero apagar o reiniciar no lo hace, es como si no hubiese tocado nada, y cuando lo apago dejando el botón de apagar pulsado 5 segundos, luego al encender se queda procesando archivos, dice que el CHKDSK esta comprobando el diario USN y al final me dice que ya termino con la revisión del disco, seguido de eso el ordenador se enciende pero va fatal, muy lento se cuelga todo el rato y no puedo hacer casi nada, no se que hacer, no entiendo mucho de esto, lo único que no quiero es perder lo que tengo en el ordenador, fotos de mi hijo y trabajos de estudios.

3 respuestas

Respuesta

Ho1a. Por lo que cuentas, el PC podría tener virus. Te sugiero lo siguiente:

1. Hacer copia en una memoria USB de las fotos y documentos que quieras conservar

2. descargar el siguiente antivirus: http://devbuilds.kaspersky-labs.com/devbuilds/KVRT/latest/full/KVRT.exe

3. Iniciar la PC en Modo Seguro. Si no sabes cómo hacerlo, te lo indico.

4. Ejecutar la herramienta de Kaspersky descargada en el punto 2. Pincha en Change Parameters, marca System Drive, Ok, y Start Scan.

5. Cuando termine, ponle que elimine lo que encuentre, guarda el reporte en disco y compártelo por acá. En algunos casos es mejor no quitar lo que encuentre y utilizar para ello alguna herramienta ad hoc, pero se haría bastante más largo el proceso. De todos modos, si quieres me avisas.

Apagar la PC con el botón de encendido no es la mejor de las opciones. Sólo como último recurso.

Si no hubiera virus, entonces continuamos por otro camino. Pero lo primero es descartar una infección.

Hola Zenón gracias por tu respuesta¡¡¡  pero mi ordenador tiene antivirus es avast, puede ser que hayan virus que no sean detectados por estos antivirus? y si en caso de que mi ordenador no se apague con el botón de apagado cual es la 2da opción mas segura para apagar?

Sí, los virus infectan las máquinas aunque tengan antivirus. A veces porque el virus es más nuevo que las definiciones del antivirus, a veces porque simplemente no lo tienen en la base de datos. No los hay que sean 100% eficaces. El Kaspersky es de los que menos fallos tienen en ese sentido, aunque lo mejor sería correr 2 o 3 distintos. Pero normalmente no es necesario tanto.

Para apagarlo cuando no lo hace de manera normal, te sugiero probar con esto:

Tecla de Inicio + R

Y pega esto en la ventanita: shutdown -f -s -t 0

No es la mejor opción pero es preferible al método de la tecla de encendido. También es posible que tampoco funcione en tu caso.

En cuanto la PC vuelva a funcionar bien, olvida también este método que te indico.

Gracias Zenon por tu respuesta, ¿tienes algún email o teléfono donde contactar?

Ho1a crs007. Disculpa la demora. Sí, este mi correo (quítale los guiones): [email protected]. Un saludo.

Respuesta

Las soluciones anteriores son acertadas, pero permíteme decirte que si quieres olvidarte de de virus, trayanos, pantallazos azules y demás problemas, recupera tus archivos primero e instala Linux Mint.

Hace años, cansado de los inconvenientes de este tipo que presenta Windows, probé Linux.

Mano de santo, no lo cambio por nada, salvo que lo uses para jugar.

Obviamente tendrás que acostumbrarte al nuevo sistema operativo, pero es muy fácil, incluso mas que Windows. Si tu ordenador no es de última generación, ya tendrá todos los drivers preinstalados y no deberás buscar nada, ni instalar software pirata, con los riesgos que eso conlleva

Pruébalo antes a ver si reconoce todos los componentes del pc. Puedes instalarlo en un usb para probarlo sin instalar. Correrá mas lento pero verás si va todo bien, con este programa para windows

USB CREATOR:

http://www.linuxliveusb.com/

Linx Mint

https://linuxmint.com/

En el siguiente link, puedes descargar el manual en español de Linux Mint. Anímate, no te arrepentirás.

Manuales:

https://linuxmint.com/documentation.php

Respuesta

H o l a:

En la circunstancia que se encuentra, es mejor hacer tu copia de seguridad de tus datos y reinstalar el sistema operativo(Formatear).

...

Hola Adriel gracias por tu respuesta, antes de formatear quiero ver si puede ser un virus.....

Por cierto, ¿en qué estado crees tu que se encuentra mi ordenador?

h o l a

CHKDSK esta comprobando el diario USN y al final me dice que ya
termino con la revisión del disco, seguido de eso el ordenador se
enciende pero va fatal, muy lento se cuelga todo...

La descripción que indicas en esta parte, el disco duro tiene sectores dañados y por eso la lentitud y el CHKDSK de windows intenta repararlo, y como no logra seguirá saliendo el CHKDSK.

También por lo general los virus hace lento al sistema, pero no se cuelga al sistema

Te recomiendo acudir al servicio técnico.

Valora la respuesta para finalizar saludos!