¿Cuantos watios tiene un aparato de aire acondicionado y de calor de 3000 frigorias?

Tengo en mi casa una potencia de luz contratada de 3,3kw y quiero poner aparatos de 3000 frigorias. ¿Cuántos watios suelen tener? Es inverter.

2 respuestas

Respuesta

Se supone que tienes otros electrodomésticos en casa. Habria que ver cuantos kW consumen de máxima entre todos en un momento determinado. Un solo aparato de aire acondicionado de la capacidad que dices consume al menos 1000 W (1 kW). Y hablas de aparatos en plural... Tu verás pues si te deja margen. Sinceramente, creo que tendrás que aumentar la potencia contratada, y ello a veces comporta tener que revisar la instalación.

Quiero poner tres pero no estarían funcionando a la vez.

Enviame una relación de los electrodomésticos que usas (refrigerador, TV, microondas, horno, termomeléctrico etc), ordenadores, luces, etc. y sus consumos. Veré qué puedo aconsejarte.

Tengo un frigorifico siemen a+,campana mepansa,vitro induccion balay y horno,lavadora bosh a+++,lavavajillas balay a+,plasma 55 pulgadas curvo sansum,calentador de 100 litros,secadora bosch a++. el calentador lo tengo enchufado todo el dia pero solo se conecta por la noche cuando nos duchamos y ya está. y lo demás tanto la secadora y lavavajillas no lo utilizo nada. el horno casi nada y la vitro y campana por la noche de vez en cuando en lo que duro en hacer unos lomos. comemos fuera solo estamos de noche.

La potencia que tienes contratada está al límite. Y encima quieres cargar la instalación con 3 equipos e aire acondicionado... ¡Ni te cuento!. Desde luego que puedes hacerlo, pero el ICP, o el contador nuevo si es que ya lo tienes instalado, saltarán en más de una ocasión. De paso, ésto pone en peligro a la larga toda la instalación de la casa. A mi juicio, deberías ampliar la potencia contratada a 4.6 kW (20 A), o mejor aún 5.75 kW (25 A). Si no te convenzo, haz lo siguiente: las compañías eléctricas tienen un servicio gratuito que te calcula la potencia que debes contratar según los aparatos que tengas en la casa. Tu mismo.

Respuesta

Un 3000 aproximadamente 5,5 a 6 amperios un inverter, y tu tienes contratados 15A

Entonces que quiere decir?

Que en un principio te quedan 10A para el resto siempre y cuando este funcionando el aire, haber si nos ponemos a hilar fino es decir normativa pura y dura, no podrias ponerlo a no ser que tuvieras contratado 40A (elevada), pero no te lies porque sino lo ibas a tener mal