Embarazo con dos pastillas de emergencia en una semana

Mi pareja tomo dos pastillas de emergencia en una semana, ¿hay riesgo de embarazo? En ninguna de las dos ocasiones eyacule dentro

Respuesta

Es muy poco probable en caso de que se las haya tomado después de la eyaculacion, sin embargo si pasaron mas de 72 horas puede ser posible, pero es muy variable ya que la primera cambia radicalmente el estado hormonal. Pero es muy poco probable que tu chica quede embarazada. Pero te recomiendo que si prefieren tener relaciones sexuales sin protección utilicen otros métodos anticonceptivos que no sea el condón, ya que las pastillas de emergencia como se dice son solo en caso de emergencia y no se deben utilizar frecuentemente ya que altera el estado hormonal, aparte de que si se utiliza con frecuencia hay un alto riesgo de que tu chica quede estéril o presente algunas otras enfermedades.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si no eyaculas dentro, es poco probable que una se quede embarazada. Otra cosa que debes saber es que la pastilla de emergencia no se recomienda tomar más de dos veces al año, y si se toma dos veces o más en el mismo ciclo, su efecto baja y la posibilidad de quedarse embarazada aumenta. Sobre el caso que comentas, no te preocupes, ya que como te he mencionado, es difícil que una se quede embarazada solamente con el líquido preseminal. Esto no quiere decir que no hay riesgo, así que si no te interesa un embarazo, procura usar un condón.

Ten en cuenta que ahora tu novia puede experimentar un desorden hormonal que le puede causar retrasos, sangrados irregulares y muchos otros síntomas por las pastillas que se tomó. Así que no os asustéis, ya que el estrés no ayuda a recuperar el balance hormonal, y procurad tener relaciones protegidas.