Consecuencias de la pastilla de emergencia

¿Una vez tomada la pastilla de emergencia es normal que baje un sangrado marrón? ¿Y cuántos días aproximadamente se puede atrasar el período?

1 respuesta

Respuesta
1

Sí, es normal que baje un sagrado marrón, como dices, así como experimentar un adelantado o un retraso de la regla.

Es imposible saber cuántos días puede durar un retraso, normalmente es de unos días, pero puede llegar a dos semanas o más. Es difícil saber cómo reaccionará tu cuerpo al medicamento, cada organismo es distinto. Además, ten en cuenta que el retraso puede ser provocado por tales factores como el estrés, lo que también suele estar muy presente cuando una mujer está preocupada por el tema del embarazo.

¡Gracias! 

Me vino mi período y por el uso de las toallitas femeninas se me irritó mi zona íntima, deduzco que puede ser por hongos. ¿Es una contraindicación ponerme la crema macril ahí?

No es una contraindicación pero si los síntomas son leves, mejor espera que se te acabe la regla, puede ser que los síntomas desaparezcan una vez hayas terminado de sangrar. Ten en cuenta, que a los hongos les gusta la humedad, por tanto procura cambiar las toallitas con frecuencia, mira que estas no sean perfumadas, no uses tampones, o sea, todo tiene que ser lo más natural posible para que tu zona intima pueda respirar y haya menos humidad allí.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas