Hallar volumen del sólido generado al girar la región

Halle el volumen del sólido generado al girar la región sombreada alrededor del eje y. Agradecería su ayuda ya que no entiendo este tema en absoluto

Respuesta

DV =Integral (pi f(y)^2 dy) ... con" y "como eje de revolución.

F(y) = 3y/2.......................f(y)^2 = (9/4)y^2

La integral extendida entre y= 0  e  y= 2 estaria dando:

 pi x 9/4. 1/3 y^3 entre 0 y 2

 pi x 3/4 x 8  -  0 =  6 Pi.

Perdón

F(y)=3y/2 se multiplica por f(y)^2?

y en la segunda parte porque se eleva al cubo? Disculpe las molestias

Seria f(y)= 3y/2

Segun la formula que te puse al inicio: dV =Integral (pi f(y)^2 dy)...........te quedaria: dV = Integral ( pi x 9y^2/4 ) dy ..................V = /pi x (9/4) y^3/3/ definido entre y=0  y y= 2........de alli te sale todo.