Pago de costas y pagos al abogado y procurador

Me podrían decir si tengo que pagar las costas judiciales en el siguiente caso: Tengo una sentencia favorable donde se condenaba a una Promotora a cancelar una hipoteca y pagar las costas. Como no ha pagado porque se han declarado insolventes, para que no me quitase el piso el Banco he tenido que cancelar yo el préstamo hipotecario. Y ahora mi abogado me dice que tengo que pagarle a él y al procurador. Y digo yo que por la misma regla, si yo he tenido que pagar al Banco ¿no tendrían ellos que asumir las costas, ya que quien dice el juez que tiene que pagarlas no lo ha hecho?

1 respuesta

Respuesta

Al abogado y al procurador debe pagarle su cliente con independencia de que haya o no condena en costas

Las costas son para resarcir a la parte que gana un juicio de los gastos que le haya originado el tener que acudir a un abogado, pero al abogado y al procurador le debe pagar su cliente

Algunos abogados pueden hacer el favor de no cobrar al cliente y cobrarse con el abono de las costas, pero esto no puede conllevar a que si la parte condenada en costas es insolvente el abogado de quien gana el juicio se quede sin cobrar su trabajo