Tutor legal y administrator de bienes

En un testamento de un matrimonio, se hace conjunto, ¿o cada uno por separado?

Que Es recomendable al tener un hijo menor de edad, ¿nombrar un tutor y un administrador de bienes o el tutor también como administrador de bienes?

El administrador de bienes debería de ser alguien de confianza que pueda asegurar una buena gestión de Los bienes, para que hay a el mejor flujo de rentas Del patrimonio para que el tutor pueda usarlo con el hijo, ¿sin poner en riesgo el patrimonio a her edad por el hijo a su mayoría de edad?

1 Respuesta

Respuesta

Los testamentos son personales, por lo tanto, cada persona hace el suyo propio...

Esta es una cuestión compleja, pues hay que hacerlo conforme a la legislación nacional y de su comunidad autónoma, si tiene especialidades en cuanto a sucesiones, como sucede por ejemplo en Cataluña, Valencia, País Vasco, etc..

Ustedes pueden designar un tutor legal y en caso de no hacerlo será un juez quien lo hiciera. En cualquier caso, el tutor para muchas cuestiones necesitara autorización judicial (por ejemplo para vender un inmueble) pues prima proteger el interés del menor.