Herencia menor de edad

Me gustaría saber si el tutor legal de un menor de edad que recibe una cantidad económica heredada puede disponer del dinero de éste una vez recibido. La herencia la recibiría una prima mía, ya que en menos de un año ha fallecido mi abuela y mi tío, quien no constaba como heredero en el testamento de mi abuela, ya que tenía problemas con las drogas. Quién reclama el dinero es la madre de mi prima, con la que ha habido problemas en la familia. Me gustaría saber si existe alguna manera legal de impedir que ése dinero se toque hasta que la heredera menor de edad cumpla los 18 años.

1 Respuesta

Respuesta

El tutor legal, nada tiene que ver con el administrador judicial de los bienes de la menor. Si la madre de la niña no acude al juzgado mediante un procedimiento de jurisdicción voluntaria con presencia del MInisterio Fiscal, y que una vez resuelto el juez, nombre a su madre administradora judicial de sus bienes, ni siquiera podrá aceptar la herencia en nombre de su hija. Se le impone la obligación de que para poder disponer de cualquier cantidad, ha de pedir permiso judicial para ello además de rendir cuentas anualmente de su gestión.

Ruego cierre la pregunta