Herencia hijo menor

Estoy divorciada del padre de mi hijo desde hace un año, mi hijo tiene 5 años. El padre de mi hijo ha vuelto a casarse y su mujer tiene dos niños de una pareja anterior. Mi pregunta es la siguiente, en caso de fallecer el padre de mi hijo, tendrían su mujer actual y sus hijos derecho a heredar parte de los bienes de mi ex, o correspondería todo a mi hijo.? Y, en caso de que yo falleciera, habría alguna manera de preservar mi patrimonio a favor de mi hijo sin que su padre, que se convertiría en su tutor legal, ¿no tuviera acceso a ellos? ¿Puedo nombrar a otra persona tutor y administrador de los bienes de mi hijo tras mi fallecimiento?

1 respuesta

Respuesta
1
Si los hijos de la mujer de tu ex marido no son adoptados por él, no tendrían más derecho a la herencia que lo que voluntariamente les pudiera dejar dentro de la parte de libre disposición, el derecho a la legítima corresponde a tu hijo, y en su caso al que pueda tener tu ex marido si llega a tener alguno
Respecto a lo del tutor de tu hijo, mientras tu ex marido no pierda la patria potestad no podrías nombrar tutor a tu hijo, pues sería el su representante legal
Tu patrimonio pasaría a tu hijo, y en caso de que fuera administrado por tu ex marido cuando tu hijo adquiriese la mayoría de edad, el padre debería dar cuenta de esa administración

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas