Herencia hijo menor

Estoy divorciada del padre de mi hijo desde hace un año, mi hijo tiene 5 años. El padre de mi hijo ha vuelto a casarse y su mujer tiene dos niños de una pareja anterior. Mi pregunta es la siguiente, en caso de fallecer el padre de mi hijo, tendrían su mujer actual y sus hijos derecho a heredar parte de los bienes de mi ex, o correspondería todo a mi hijo.? Y, en caso de que yo falleciera, habría alguna manera de preservar mi patrimonio a favor de mi hijo sin que su padre, que se convertiría en su tutor legal, ¿no tuviera acceso a ellos? ¿Puedo nombrar a otra persona tutor y administrador de los bienes de mi hijo tras mi fallecimiento?

1 respuesta

Respuesta
Si los hijos de la mujer de tu ex marido no son adoptados por él, no tendrían más derecho a la herencia que lo que voluntariamente les pudiera dejar dentro de la parte de libre disposición, el derecho a la legítima corresponde a tu hijo, y en su caso al que pueda tener tu ex marido si llega a tener alguno
Respecto a lo del tutor de tu hijo, mientras tu ex marido no pierda la patria potestad no podrías nombrar tutor a tu hijo, pues sería el su representante legal
Tu patrimonio pasaría a tu hijo, y en caso de que fuera administrado por tu ex marido cuando tu hijo adquiriese la mayoría de edad, el padre debería dar cuenta de esa administración