Quien administra los bienes de mi hijo si yo falto

El padre de mi hijo hace 8años que se marcho y no sabemos donde esta, en todos años no se ha ocupado del hijo que tenemos en común que hoy tiene 13 años. Yo tengo el divorcio, pero mi pregunta es, tengo una pareja estable hace 5años y quisiera saber, si yo tengo un seguro de vida y dejo de beneficiario a mi hijo, el hecho de ser menor seria su padre biológico el que administrara ese dinero o cualquier herencia, ¿por el hecho de ser tutor legal? ¿O hay forma de nombrar a mi actual pareja como tutor de mi hijo? ¿O judicialmente hay forma de quitarle la patria potestad?

1 respuesta

Respuesta

Usted puede dejar reflejado en su testamento que los bienes que su hijo reciba de su herencia sean administrados mientras sea menor de edad por la persona que usted designe y no por el padre de su hijo.

Si quiere que le preparemos su testamento estamos a su disposición

Hola,,muy agradecida por la respuesta,,y gracias por contestar tan pronto,realmente yo en estos momentos solo disponf¡go de un seguro de vida para mi hijo en caso de herencia puesto que no tengo ningún bien mas,,,,,Hacer un testamento para dejar solo esto ,en un principio que coste tiene?y en caso de pasado un tiempo yo quisiese añadir o quitar en caso de tener algún bien mas con el tiempo se ha de redactar un nuevo testamento?por el mismo coste? o el añadir o quitar es otro importe?y encaso de que lo hiciese que documentos habría de aportar?

En caso de modificar alguna disposición del testamento tendría que hacer uno nuevo. Con su documento nacional de identidad, y los datos de la persona que quiera designar el testamento, serian necesarios.