¿Porqué salen los derrames en los ojos? ¿Se pueden quedar para siempre?

Tengo en los dos ojos derrame. Me gustaría saber cuales son sus causas y si existen posibilidades de que queden así.

4 Respuestas

Respuesta

Salen por 100 motivos distintos pero te enumero algunos

a) Por la tarea sin descansos en visión cercana.

b) Por la falta de una pequeña graduación para alguna distancia

c)Por exposición al viento tierra en zonas desfavorables.

No se quedan para siempre, jamas

Lo que debes hacer es comprobar tu estado refractivo (graduación) usar colirios descongestivos sencillos y si te animas, hacer baños de te frio, común o de emanzanilla, preguntale a algún mayor como se hace, que siempre se uso y ahora es suplantado por el mercado

Suerte

¡Muchas gracias! me preguntaba si quedaba para siempre porque conocí a un chico que tenía un ojo rojo, y lo tenía permanente. Nunca le pregunté que le pasó.

Respuesta

I. Hola compañera, en mi caso tengo entendido que el motivo por la general (en la mayoría de ocasiones) es debido a padecer una importante presión arterial, por ejemplo mi tia Rosario siempre ha padecido fuertes migrañas debidas a una alta presión, y con mucha frecuencia tenía derrames en su ojo derecho. Otra causa más común y frecuente para que se dé un derrame ocular es sufrir un golpe o "sacudida" en la zona, por ejemplo al estornudar con gran fuerza, o al rascarnos el ojo sin cuidado. Creo que los derrames jamás son permanentes ni en los ojos ni en ningún otro órgano o parte del cuerpo porque el organismo está preparado para ser capaz de "absorver" la sangre y esto ocurre al menos en el 99% de los casos.

El derrame ocular se denomina "Hiposfagma"

http://conjuntivitis.net/hiposfagma/

Algo de información.

http://www.teinteresa.es/Microsites/Pregunta_al_medico/Medico_de_familia/Son_preocupantes_los_derrames_oculares_0_1091890896.html

Los derrames oculares o hemorragias subconjuntivales pueden ser causados por distintos factores, por lo que es importante descartar que se deba a cuestiones importantes como un trastorno o enfermedad, aunque en la mayoría de los casos es un evento poco grave debido a que en realidad se libera muy poca sangre.

Las causas más comunes de un derrame ocular son la tos, un estornudo o esfuerzo de considerable intensidad, o cualquier otra acción similar que aumente temporalmente la presión sanguínea en las venas, lo que da lugar a una pequeña ruptura en un vaso sanguíneo o capilar.

Sin embargo, también puede presentarse una hemorragia en personas con diabetes, hipertensión o en aquellas que toman anticoagulantes o aspirinas, debido a que estos medicamentos afectan los mecanismos relacionados con la sangre en el cuerpo.

Según especialistas de la Sociedad Oftalmológica de la Comunidad Valenciana en España, en la mayoría de los casos cuando se presenta un derrame ocular no requiere un tratamiento específico, por ello se deben diagnosticar adecuadamente. La evolución normal del proceso en la reabsorción de la sangre, será entre dos y tres semanas, a partir de lo cual se le da seguimiento.

Respuesta

Como todos los problemas circulatorios se deben a la falta de vitamina C que produce hemorragias y al consumo de Sal que produce hipertensión y rotura de vasos. Más info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

No te preocupes, si es un "derrame" común, se va en pocos días, las causas muchas veces son simplemente un fuerte estornudo, eso es en la mayoría de los casos, hay otros tipos de "derrames" que si quedan, no se por que los llaman así, pero no son casi visibles, y se pueden eliminar(por supuesto, el oculista), por si acaso, controlate la presión arterial, que he visto que pasa en personas que tienen alta la presión, sin embargo, no es determinante : hay personas con muy alta presión, que nunca tuvieron derrames. Sds. Esta info puede serte utili. http://www.rahhal.com/blog/derrame-ocular-causas-tratamientos/