Duda sobre un motor eléctrico

Mi pregunta es si este motor según lo venden necesita alguna cosa más para que funcione o simplemente enchufandole funcionaria, es de 750w y de 1400 rpm, seria para una sierra de cinta

Gracias

4 Respuestas

Respuesta

Tarde para hacer esas preguntas...

Y tampoco deberían ser preguntas..

Solo deberían haber sido " tus exigencias en el sitio que lo compraste"..

Por lo que ese sitio, te debería haber vendido el motor apropiado y que funcione nada más que al conectarlo al circuito que ya tienes en ka maquina (tampoco importa para que maquina es)...

Dicho esto y si actuaste así al pedirlo, parece obvio que funcionara sin que tengas que hacer nada.

Siempre es recomendable, llevar el motor antiguo al almacen donde vas a comprar (o rebobinar).. ya que con el a ka vista, te prepararan un motor idéntico..

Respuesta

Pudieras adjuntarnos el diagrama, para observar lo que dice la placa, pero si por lo general estos motors tae capacitor de arranque e interruptor centrifugo.

Yo no recomiendo utilizar directamente lal clavija ya que por la chspa al arranque dañaras el contacto y la imsma, así que si es un motor monofásico (y o peraras a 110), un interruptor tipo botonera de 2 polos de 20 o 30 amps

http://listado.mercadolibre.com.mx/interruptor-tipo-botonera-30-amperes

O un pequeño arrandcador de 2 polos con su bobina en 110 y con un pequeño switch para activarlo.

http://www.ab.com/es/epub/catalogs/12768/229240/229248/1313100/Selecci-n-de-productos.html

Respuesta

Si respetas las indicaciones de chapa simplemente lo conectas y listo.

Respuesta

Sube una foto de las características (pegatina en la tapa) para que podamos saber si se trata de un motor monofásico o trifásico, aunque tiene toda la pinta de ser trifásico. Si es así necesitas 3 fases (sin neutro) para alimentarlo. Claro que si no tienes ... siempre hay solución (para la pequeña potencia que tiene).

¡Gracias! NO lo he comprado y no viene las características en la página de amazon, solo la foto, es para un proyecto de sierra de cinta que esta sin construir, y estoy valorando si sale más a cuenta comprarla terminada que hacerla yo mismo.