Hace unos días atrás se me ha empezado a trabar la lengua en realidad al leer en voz alta también o leo otras cosas .

Tengo 19 años actualmente estoy haciendo un pre'Universitario estoy esperando con miedo y ansias a la vez la prueba de aptitud académica para darla y ver en universidad estoy yo no tengo una buena relación mi papa peleamos siempre por lo mismo yo entre a la u antes y me salí por una mala decisión mi papa me saca todo en cara hasta el dinero que gasto en mi tengo mucha presión no se que me pasa debo ir al doctor no es normal antes de la prueba más importante de mi vida casi!

3 Respuestas

Respuesta

Es posible y casi seguro que puede ser eso, conocí gente que tartamudeaba solo cuando estaba nervioso, además del temor, y de la presión. Trata de controlarte, no creo que sea necesario ir al medico, pero tu padre tendría que tener más paciencia, ya que haces lo que puedes. Suerte con el examen, trata de soportar, algún día podrás tener tu independencia . Suerte.

La verdad no es cuando estoy nerviosa aveces estoy con mis amigos y me sale algo mal hablo mal confundo las palabras al leer y me da miedo que me valla mal

Hace un tiempo atrás sufrí una cefalea muy fuerte el doctor me derivo al neurólogo nunca fui en realidad después de eso comencé de a poco mi pololo se daba cuenta ahora yo me doy !

Si, mira, si recuerdo bien, un familiar parece que tuvo una caída, o algo semejante, no comento nunca, y de ahí se decía que derivo un problema parecido, si puedes, trata de ver aunque no sea neurólogo, un sicologo, es mejor que lo trates, he visto personas que tuvieron ese problema siempre, si bien no fue un obstáculo serio en sus vidas, fue algo molesto. Suerte.

Respuesta

A mi me pasa. Es en momentos que sucede. De repente lees lo más bien, te expresas super bien, te vienen las palabras correctas, etc, pero llegan momentos que sientes que sabes leer, que sabes expresarte, pero a la hora de hacerlo parece como si te hubieras olvidado de todo eso, te vienen unos nervios que no sabes de donde salen en situaciones que siempre has enfrentado normalmente, sientes que no te comprenden, que no estas siendo clara, que tu voz no es la misma, que no sabes donde dejaste la confianza. Yo he notado que me pasa cuando mi mente está agobiada, cuando ya no quiere más, cuando está presionada, pero todo inconscientemente. Son momentos que no descansas bien, que estas muy nerviosa o presionada por ciertas cosas como son los exámenes, y tu cerebro te pide tregua, te dice no quiero, no quiero, no quiero! Justo cuando más lo necesitas. Estoy igual que vos, si es que con lo que te he dicho te sentís identificada. Estoy en periodo de examen y no sé, estoy ioismcwoi... Lo mejor que puedes hacer, es sentarte un momento e intentar no pensar en nada... intenta meditar, tu cerebro está agobiado, asustado, presionado. Siéntate y deja de pensar en tu padre, en los problemillas y problemotes de tu vida, y respira hondo, y piensa en la meta... nada más. Luego tendrás tiempo en pensar como solucionar lo demás, pero si ahora es importante ese examen, siéntate y habla con tu cerebro... parece tonto, pero ayuda muchísimo. Repitete frases como "estoy tranquila", "no tengo miedo", "confió en mi", "lo haré bien, porque me esforzaré", "lo haré y nada lo impedirá", "lo haré bien y por eso estoy tranquila", "confío en mí y por eso siento paz". La idea con las frases no es sentirte más presionada, al contrario, trata de darte calma. Date un momento, unos minutos, para hacer cualquier otra cosa que no tenga que ver con tus responsabilidades, escribe cualquier cosa que se te ocurra, dibuja cualquier garabato, escucha una canción instrumental, haz algo que te produzca placer de hacer, algo que quieras hacer que no tenga que ver con tus deberes, una cosita nada más no tienes que hacer gran cosa. Trata de dormir lo suficiente y de tomar bastante agua.

Mucha suerte con tu examen, y recuerda que, no eres una nota, no eres un titulo, no te compares con nadie, no te presiones, relájate y confía en tu cerebro que trabajará mejor sin presión. Adiós :D

Respuesta

Tienes que solucionar el problema con tu padre. Eso esta ejerciendo una influencia inconsciente que no puedes soportar, y el síntoma que comentas es la manera que tiene tu cuerpo de avisarte, de que necesitas sanar heridas. No tengo mucha información sobre el asunto con tu padre, pero debes de afrontarlo de una manera efectiva, hablar clara y asertivamente con él, y que te dé la independencia que necesitas acorde a tu edad. Ánimo.