Como unir dos tablas en access 2013 y que cuando solicite la información en un informe no la repita, sino que la agrupe.

Tengo dos tablas, una Provincias y otra con Medios, cuando solicito el informe a través de una consulta, debía darme la provincia y los medios de esa provincia, (la provincia por registros es repetitiva al igual que los medios de esa provincia), o sea, que puede coincidir que en un año tenga que ponerle medios a esa provincia, en varias ocasiones, La provincia me la agrupa bien, pero cuando uno los medios con las provincias no agrupa los medios y los repite, Ejemplo: donde debía decir La Habana (Provincia), medios casas 40, autos 40, cuando vuelvo de nuevo en un nuevo registro y pongo La Habana, casa 30, autos 50, este no los suma sino que los repite poniendo casas 40, casas 30 y no casas 70 y así sucesivamente. E-Mail [email protected]

1 respuesta

Respuesta

Imagino que estás haciendo una consulta de totales, y le tienes puesto en la fila de "Total" el valor "Agrupar por" en todos los campos, por eso te devuelve todos los registros. Al campo (o campos) que tiene el dato numérico, cámbiale el "agrupar por" por "Suma", de ese modo obtendrás algo como esto, que creo es lo que buscas:

La Habana, casa 70, autos 90

Ya lo hice pero en el informe me sigue repitiendo,  el informe tiene Provincias, Medios y un campo fecha que está en la tabla Provincias, cuando le agrego fechas, como son repetitivas, hace lo que te explico, yo quiero sacar por períodos las cantidad de medios insertados y lo que hace es repetir los medios.

Si el campo fecha también está en la consulta y con "Agrupar por", ahí tienes el problema: has de cambiarlo por otro que te agrupe según lo que quieres (mes, año)... si no la consulta te devolverá un registro por cada fecha, provincia y medio.