¿Cómo contar los días en un informe, sin que se repitan fechas?

En un informe quiero que contar los días que se trabaja en producción en una planta. Para ello tengo una tabla en la que voy añadiendo fechas y turnos. Es decir, para un mismo día tengo los tres turnos, mañana, tarde y noche. Lo que quiero es, saber en el informe los días trabajados.

1 respuesta

Respuesta
Pues cómo no lo expliques un poco más, va a ser difícil contestar. Todo parece indicar que se podría solucionar con una consulta agrupando por fecha, pero no queda claro.
Explica un poco más lo que tienes y lo que quieres y lo miramos.
Mi foro Mi blog Mi web
En una tabla voy metiendo los siguientes registros:
Fecha, turno, operario, lectura de litros de producción al empezar el turno y al acabarlo, kilos de consumo, etc, etc.
Hago una consulta de esta tabla y hago unos cálculos para saber los litros del turno, los kilos y demás. Hago un formulario y voy metiendo los datos de la tabla que te he comentado.
Con todo esto, voy sacando informes. Por fechas, por días, por operario, por depósito, etc, etc.
Pero tengo un problema porque al meter cada parte, cada operario es un turno. Es decir, cada día tengo tres turnos, mañana, tarde y noche. Con lo cual, para una misma fecha, tengo tres filas de registros generadas en la tabla.
Lo que quiero es que en el informe que quiero imprimir, me saque los días que hemos trabajado. Como tengo tres filas con el mismo día quiero que me cuente sólo ese día y así sucesivamente el resto de los días.
Si un mes tiene 22 días laborables, yo genero 66 filas de registros, una por cada día y turno. Lo que quiero, es cuando haga el recuento en el informe me de que han sido 22 días.
He hecho una formula que, de momento, me vale. Es =(contar([FECHA]))/3.
Como te digo, de momento me sirve, pero querría algo más técnico, para que pudiera discernir las fechas que se repiten.
No se si es posible.
Espero que haya quedado un poco más claro.
Gracias y un saludo
Pues creo que no me equivoque y te entendí en mi primera contestación. Eso lo puedes solucionar basando el informe en una consulta donde agrupes los resultados por la fecha.
Dices que tienes un campo llamado "fecha" (por comentar, es una mala idea ya que es una palabra reservada de Access y te puede dar problemas, es mejor llamarle "mifecha" o similar). Supongo que será sólo una fecha, no la fecha y hora, ya que sino no valdría la solución que te comento.
En la consulta, haces que se muestre la columna de totales, en todas las columnas te saldrá por defecto "agrupar por". No pongas en la consulta los campos, "turno" u "operario", ya que para lo que quieres no los necesitas (tener un registro por día) y harían que el resultado no fuese el esperado. Haz la prueba. Una consulta con el campo fecha y kilos consumo.
En la columna del campo fecha "agrupar por", en la columna del campo kilos consumo escoges "suma", veras cómo es el resultado que esperas.
Gracias por tu información.
OK.
No se si eso quiere decir que lo has solucionado. Si es así haz el favor de cerrar la pregunta.