Como decirle a mis padres que me voy de casa

Tengo 24 años, actualmente estoy en la universidad y trabajo al mismo tiempo.
Llevo tiempo queriendo independizarme, me siento preparada porque tengo un trabajo estable y además un colchón de dinero para cualquier emergencia.

Soy la segunda hija de 3 hermanos y la única mujer. Mis padres son muy sobre protectores con un pensamiento bastante anticuado, para ellos una mujer no debe irse de casa hasta que se case, es decir la idea de independizarme es totalmente una locura y una decepción para ellos.
En una ocasión lo intenté y mi madre recurrió a todos los chantajes posibles, a llorar a decir que no los quiero que no les puedo hacer eso entre otras cosas.

Estoy en una etapa que necesito independencia, aprecio mucho lo que mis padres hacen por mi, pero no dejan de tratarme como una niña, en ocasiones me siento muy asfixiada y discutimos por cualquier cosa debido a nuestras opiniones muy diferentes, no es que no les quiera o que este cansada de ellos pero creo que es momento de hacer mi vida.
No voy a negar que la situación me asusta porque ya no es como ir a vivirse 3 meses al extranjero, esta vez se que no se trata de volver en unos meses, pero estoy segura de esta decisión.

Necesito un consejo de como decírselo a mis padres porque me siento bastante perdida.

2 Respuestas

Respuesta

En ocasiones lo mejor es recurrir a los hechos consumados.

Esto es, que trates el tema como si ya estuviera hecho, sin dejar lugar a discusiones ni posibilidades de intentar cambiarte de idea.

Busca un alojamiento y cuando ya lo tengas contratado, preguntale a tu madre donde comprar cortinas o colchones, pero desde la seguridad de que ya esta hecho. Si su actitud es contraria, ignorala y sigue con tu decisión.

Vete embalando cosas en cajas y preparalas para el cambio de domicilio.

Aunque se enfade, le va a durar cuatro días. Demuéstrale que puedes hacerlo y que cuentas con ella como madre para pedirle consejo y ayuda sobre decoración, etc.

Dile que vas a probar y preguntale que si no te adaptas a vivir sola, puedes volver a su casa. De esta manera se suaviza un poco el golpe.

Puedes decirle que vas a ir a comer a su casa todos los días, y poco a poco dejarlo en un día a la semana...

Respuesta

La decisión es muy difícil, y más, si se quiere a los padres. Pero a veces, es necesario tomarla, no digo que en tu caso sea lo correcto ni lo incorrecto, cada persona es un mundo aparte, he visto muchachos que se fueron de casa, no les fue mal pero extrañaron el terruño, volvieron, algunos se qudaron, otros se volvieron a ir, algunos se fueron y volvieron varias veces, etc .Y el sentimiento de dolor que se siente al dejar a una mama o a un papa, no se olvida nunca si se los quiso, aun después de su partida física. Pero a veces, se tiene que hacer, eso si, si lo decides, mantiene contacto, por carta, teléfono, visitalos cuanto puedas, a veces pueden ser cargosos, o lo que sea, diferencia, generación, cultura, temor a que te pase algo, pero son tus padres, no habrá nada igual, tienes mucha suerte de tenerlos. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas