Descuento de pedido vs inventario descontando de la cantidad inicial VB

Espero estés súper bien.

Estoy totalmente bloqueado con un proyecto que deseo iniciar. Tengo dos pestañas de información en un libro de Excel "Inventario y Pedido", en la pestaña inventario tengo "N" números de ID con la cantidad de inventario disponible y en la pestaña pedido tengo "N" números de ID (se pueden repetir) con la cantidad de pedido a surtir, la idea del archivo es que la macro lea ID x ID y me indique si es posible surtir la cantidad de pedido y lo reste del inventario inicial en el caso de no poder surtirlo el ID deberá de tener un texto que indique que no fue posible resurtir esta linea.

Espero me puedas ayudar, me apena no poder enviarte un código base pero en esta ocasión estoy bloqueado :(, la primer imagen es del inventario y la segunda es del pedido.

Muchas gracias, saludos.

Respuesta

H o l a : Te anexo la macro

Sub Pedidos()
'Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("inventario")
    Set h2 = Sheets("pedido")
    '
    For i = 2 To h2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        Set b = h1.Columns("A").Find(h2.Cells(i, "A"), lookat:=xlWhole)
        If Not b Is Nothing Then
            inicial = h1.Cells(b.Row, "C")
            If inicial < h2.Cells(i, "C") Then
                h2.Cells(i, "D") = "No fue posible resurtir"
            Else
                h1.Cells(b.Row, "C") = h1.Cells(b.Row, "C") - h2.Cells(i, "C")
                h2.Cells(i, "D") = "Surtido"
            End If
        Else
            h2.Cells(i, "D") = "Código no existe. no fue posible resurtir"
        End If
    Next
    MsgBox "fin"
End Sub

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias