Trámites apertura segúndo centro de trabajo (compartido)

Actualmente tengo una peluquería como autónoma en estimación directa simplificada, tengo una amiga que tiene una estética, ella es autónoma también, y me a propuesto que ponga una peluquería en su establecimiento, su local es muy grande, que trámites tendría que hacer si quiero que algún trabajador mío, tengo 2, fuera a trabajar allí en función de la faena que tenga, y mantener las 2 peluquerías. Tramites respecto a tanto en hacienda como en la seguridad social, y si tendría que llevar los libros de cada centro o sólo unos como ahora.

1 respuesta

Respuesta

Esto que comentas es algo muy habitual sobre todo en tema de peluquerías y estéticas.

SEguridad social tuyo: no necesitas ningún alta nueva. Sigues pagando la misma cuota de autónomos que hasta ahora.

Hacienda: NO necesitas un alta nueva en un epígrafe de IAE porque vas a realizar la misma actividad.

Centro de trabajo. Consejería de Economía comunicar alta de centro de trabajo previo al inicio de la actividad o dentro de los 30 días siguientes al hecho que motiva su comunicación. Este centro de Trabajo tiene que tener su libro de Visitas.

En cuanto al los trabajadores a los que van a prestar su servicio en varios centro de Trabajo, es mejor que se lo preguntes a un experto laboral. Si te acuerdas, envíame la respuesta que te dé el asesor laboral a [email protected]. Hay que estar a lo dispuesto en el convenio colectivo sectorial sobre tema de traslados que no suponen desplazamiento del trabajador (desconozco el convenio colectivo de peluquerías)