Necesito licencia para una inmobiliaria

Me gustaría saber si necesito pedir licencia para abrir una inmobiliaria, en un piso, en una primera planta exterior, o bien si la oficina la monto en un Loft o en un despacho profesional.

Ya que me imagino que en un local comercial a pie de calle tengo que pagar licencia, porque no puedo acogerme a la anterior actividad al ser distinta .

1 Respuesta

Respuesta

Sí, claro que tienes que tener licencia. Siempre que se ejerza actividad económica es necesario comunicarlo al Ayuntamiento, incluso si quieres poner rótulo en el portal del edificio ya lo tienes que solicitar también...;-)

Piensa que incluso para almacenaje requiere licencia.

una pregunta, y que tiempo de local, oficina o despacho necesito alquilar para que ya tenga dicha licencia?

solo puedo ver donde e anteriormente el local, oficina fuera anteriormente una inmobiliaria, no?

y en su caso, la licencia se paga una vez y ya esta o en su caso se paga cada equis años...

gracias.

<body></body>

Vale, en este caso se haría un cambio de titularidad de la licencia en el Ayuntamiento. No es tan costoso como una licencia nueva. Tiene que haber sido un local destinado a inmobiliaria y que hubiera estado en actividad en los últimos 12 meses. Para saberlo no hay nada oficial, podrás ir a alguna agencia inmobiliaria, pero de eso ya sabes más que yo.

peroE preparo si la licencia anterior del local es de otra actividad que no sea inmobiliaria será más costoso que si busco un clic al que en los últimos doce meses fuera una inmobiliaria ?

y la última pregunta, hay alguna actividad, para la licencia, otro tipo de empresa?

gracias

Las licencias se otorgan por actividad. Si vas a ejercer la misma actividad que había en el local, te es suficiente un cambio de titularidad siempre que hubiera estado en funcionamiento en los últimos 12 meses

Si por el contrario el local tenía otra actividad o bien era un inmobiliaria, pero lleva cerrada más de 12 meses debes obtener licencia nueva.

Tienes que ir al Ayuntamiento de la localidad.

No entiendo lo de la ´ultima pregunta.

Perdón , quería decir que si existe alguna otra actividad que no sea una inmobiliaria que a l hora de pedir la licencia sea la misma?

muchas gracias.

No. no. Debe ser inmobiliaria. Eso lo tienen como muy estricto. De todas formas, cada Ayuntamiento es independiente y puedes ir a la sección de licencias del ayuntamiento de la localidad donde estás y consultarlo por si te pueden dar alguna solución.

Muchas gracias por todo, ademas por su paciencia, al no expresarme correctamente y al escribir mal, ya que en varias ocasiones lo hice a través de mi móvil.

Me ha resuelto todas mis dudas.

MUCHAS GRACIAS :)