La bomba de recirculación se calienta

He instalado un sistema de calefacción con un serpentín en la chimenea y al conectarlo en frío para probar el circuito noto que la bomba de recirculación se calienta, ¿es normal o hay raro?

1 Respuesta

Respuesta

Se supone que la bomba de recirculación debe prenderse cuando un termostato conectado en el circuito se lo mande. No entiendo pues que hayas hecho la prueba "en frio" salvo que la hayas prendido manualmente. ¿Pero qué tanto se calienta? ¿Hay agua en el circuito? Piensa que este tipo de bombas se refrigeran con la misma agua al circular. Y otra pregunta: ¿La has instalado en el retorno?.

¡Gracias!

Si, la he encendido con el circuito en frío y el fuego apagado  y si la tocas esta caliente , es nueva, no sé si es normal o tendría que estar fría

¿Está caliente o quema? ¿Podrías decir a que temperatura?

La puedes tocar pero esta caliente, y al estar con el agua fría me ha escamado el tema, mañana puedo ponerle un termómetro y ver la temperatura de trabajo exacta

Ni creo que sea problema. ¿Tienes un termómetro de infrarrojos?