Tv Samsung salen rallas, ¿Cambio placa?

Dispongo de una Samsung LE40A786R2F, hace unos días que salen rallas y se ve mal, después de desmontar la tv veo en una de las placas que hay una pieza (BN94-02131A) algo deformada, encontré una placa de recambio usado en https://spares2repair.co.uk por 23€ gastos de envió incluido. ¿Podría ser esta pieza la que me da mala imagen en la Tv? Por 23€ la verdad es que podría arriesgarme a comprarlo. Espero consejo. Gracias

1 Respuesta

Respuesta

El origen de las rayas puede ser vario y por motivos diferentes. mi pregunta es; ¿Ha estado funcionando el TV en un ambiente muy huemdo o que se haya generado vapor de agua? ¿Ha estado el TV funcionando con una ventana detras y que estuviera lloviendo? Le ha podido entrar agua pulverizada y eso provoca sin duda rayas en la pantalla, Eso si, el problema en este caso es temporal y después de varias horas (tres o cuatro) debe de volver a su ser con la imagen sin rayas. Siempre que la humedad no haya sido tanta que hubiera provocado un Microcorto en algún componente del circuito general. ¿Las rayas han persistido o desaparecieron definitivamente?

Bueno días Jose, la TV esta en una sala de estar, vivo en una zona cálida y a mi piso le da todo el día el sol y es muy caluroso, es una ambiente sin humedad, no creo que sea ese el motivo, después de ver y leer en foros de electrónica me decanto a que es la placa t-con.

Esta mañana la compre por 24€ envío incluido de segunda mano, la verdad es que tampoco pierdo mucho...

Espero sea ese el problema, en cuanto cambie la placa le comento los resultados por si puede ayudar más adelante a alguien que nos lea.

Está calro que si no ha habido humedad no es la causa. En ese caso puede ser un componente que ha dejado de funcionar y produce ese efecto. Da la impresión de que se ha estropeado algo en el circuito de deflexión vertical por lo que no se ejecuta la excursión completa en vertical. Puede se cualquier componente del circuito y habría que buscarlo y sustituirlo. Buena suerte con la prueba.