He abierto la tapa del portátil que da acceso al disco duro y a la ram y ahora no arranca

He abierto la tapa del portátil que da acceso al disco duro y a la ram, saque la memoria y la volví a colocar, y ahora no arranca! No hace sonido como si estuviera arrancando, sino más suave, y la pantalla siempre negra. Tengo que apagarlo manteniendo pulsado el botón de encendido. ¿Qué puede haber pasado? El disco duro no lo he tocado.

He abierto la tapa del portátil que da acceso al disco duro y a la ram, saque la memoria y la volví a colocar, y ahora no arranca! No hace sonido como si estuviera arrancando, sino más suave, y la pantalla siempre negra. Tengo que apagarlo manteniendo pulsado el botón de encendido. ¿Qué puede haber pasado? El disco duro no lo he tocado

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola compañer@, ¿puedes decirnos por favor el nombre y fabricante de tu portatil? Creo que el motivo podría ser que los módulos de memoria quizás no se han instalado bien, (es decir, no los has encajado del todo), por favor, prueba a retirar de nuevo todos los módulos de memoria Ram e instala unicamente uno, asegurándote de que entra o encaja sin problemas. A ver si hay suerte.

El portátil es un Acer v3-571g. He vuelto a sacar la RAM (solo tiene un hueco ocupado), la he limpiado con alcohol un poco y vuelto a encajar. Al arrancar empieza haciendo el sonido normal, a los pocos segundos empieza a sonar menos, y a los 15 segundos ya no hay ningún sonido, pero sigue el botón de encendido.

I. Buenas, lo siento, no caigo en otra posibilidad... salvo que el disipador del procesador se haya desplazado al manipular el interior.. podrías revisar este ventilador desmontando un poco más a fondo el portátil viendo estos tutoriales.

https://www.youtube.com/watch?v=CcAMlm2_FvY

https://www.youtube.com/watch?v=gpHE6wkR9tA

Vaya, !monto un circo y me crecen los enanos!  Ahora he ido a quitar la tapa de nuevo y un tornillo esta pasado de rosca. No hay forma de abrirlo!

Por otro lado, lo acabo de encender de nuevo, solo con la batería,y ahora hace un sonido: piiii, cada 16 o 17 segundos, continuamente.

I. Hola buenas, lo siento, en mi caso la experiencia con portátiles es practicamente nula..

Imagino que emite pitidos porque al abrirlo se ha podido aflojar parialmente alguna pieza, ¿podrías decirnos como es la secuencia de pitidos?, de esta forma podrá buscarse el significado del código de error. Lamento tanta dificultad. Ánimo.

Respuesta

Bueno aquí existen 2 problemas que puede que hayas pasado por alto.

1.- No tomaste métodos de seguridad, recuerda que al momento de realizar todo mantenimiento en la computadora hay que utilizar brazaletes anti-estática, ya que nuestro cuerpo produce electricidad, con un simple toque es capas de dañar cualquier circuito y por lo tanto no funcionara de nuevo.

2.- Colocaste de manera equivocada la ram y por lo tanto no puede funcionar correctamente.

Suerte!