¿Puedo declarar como pérdidas los pagos de la casa de mi ex?

Como fui muy, pero muy tonto y por circunstancias personales en un momento dado, hace 13 años compré un chalet en Madrid que por tonto puse a nombre de mi mujer en aquel momento.

Durante 10 años pagué la entrada y todas las letras religiosamente desde mi cuenta personal (teníamos separación de bienes) y cuando no divorciamos hace 4 años ella se quedó la casa, pero la denuncié demostrando los pagos y se acordó en sede judicial de que yo abandonaba la casa y ella la vendía repartiéndonos la ganancia al 50% cosa que más o menos se cumplió en Noviembre del año pasado.

Al final de lo que yo había pagado en esos diez años, recuperé aproximadamente el 70% que me pagó en Noviembre.

La pregunta es ¿puedo declarar la cantidad que no he recuperado y que pagué durante ese periodo de diez años como pérdida patrimonial? Y si es así ¿Cómo?

1 Respuesta

Respuesta

No veo forma de recuperar esa pérdida, más bien se trata de una donación que hiciste en su momento y de la cual has recuperado un 70%.

Más que recuperar, me refería a poder desgravar en la declaración del IRPF. ¿Se podría?

No, no deduce en el IRPF.