He heredado una casa y no sé cómo entrar de manera legal.

Mi tía abuela falleció en el año 2000 dejando el usufructo de la vivienda a su marido y una vez fallecido yo Heredia casa. Este hombre ha fallecido por lo que la casa pasa a ser mía. La relación con este hombre era nula por lo que no tengo las llaves de la casa. ¿Cómo puedo entrar a la casa de manera legal? ¿Voy con un cerrajero y listo?

Yo tengo el testamento de mi tía, la escritura de la casa a mi nombre y el certificado de defunción.

1 Respuesta

Respuesta

En principio podría entrar con un cerrajero ya que posee toda documentación que acredite que no comete delito alguno..., pero si entre la documentación y como expone "ya tiene la escritura de la casa a su nombre"..., está diciendo claramente que aunque antes viviera su tío abuelo... la casa es de su propiedad y por tanto y como no... puede entrar como mejor le convenga.

Un cordial saludo.

.