Herencia de mi tío sin descendientes

Perdona es que cerré la pregunta y me quede con una duda, las cuentas estaban a nombre de mi tia; por lo tanto si voi al banco con lo de defunción no va a aparecer nada ya que estaban a nombre de mi tía y no de mi tío.
Al estar a nombre de mi tía, estas podrán entrar en su mitad en la herencia de mi tío como si fueran bienes gananciales conjuntos o ¿cómo están solo a nombre de ella ya no tengo ninguna opción?

1 respuesta

Respuesta
Si estaban a nombre de tu tía no creo que puedas hacer nada a no ser de meterte en juicios y sera costoso y complicado
pero tu tío cobraría algo tendría cuentas
lo mejor es el banco de españa allí te informaran de las cuentas que tenia tu tío y lo que paso con ellas .
¿Pero si no tienen separación de bienes aunque las cuentas estén a nombre de mi tía, no se supone que son de los 2, podría acceder a ellas aunque estén a nombre de mi tía entonces?
¿En caso de que mi tío heredera una propiedad de mi abuela y este ya estuviera casado con mi tía, esta propiedad al ser por ascendencia sería solo de mi tío o al estar casados y no haber realizado separación de bienes sería de mi tía también, ella tendría derecho a algo al haber parcipicado en el mantenimiento de la propiedad?
Gracias
Creo que para losbanco la cuenta es de tu tía, podrías luchar por que se reconocieran bienes gananciales, pero es mejor que eto lo consultes con un abnogado de tu zona y te indique las posibilidades de meterse en un juicio y ganarlo
al estar a nombre de tu tía por la protección de datos no te dirán nada
la propiedad de herencia de tu ti o privativa de tu tío, y si le dejo el usufructo lo tiene ella
aparte al no tener hijos me parece que en el orden de herederos esta ella, pero si el difunto dejo testamento a vuestro favor es vuestro .
No se si me explico
Si murió sin testar la propiedad es de tu tía, si testo es a favor de quien lo hizo, en este caso si dejo el usufructo a su mujer, la propiedad es vuestra pero solo tenéis obligaciones hasta que ella fallezca,
vete a un abogado con el testmento .