Que derechos tengo de esta propiedad

Me interesa muchísimo saber, una propiedad urbana con obra nueva de más de 30años construida por mis padres y que esta fue heredada por mis abuelos y posteriormente puesta en un testamento para otra persona más y que no ha sabido hasta hace un mes. Solo se posee registro catastral. Quisiera saber como defender esta propiedad y que derechos legales como propia tengo. Muchísimas gracias.
{"lat":38.9337755281972,"lng":-5.811767578125}

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es ir pidiendo nota simple a ver a nombre de quien figura en el Registro de la propiedad.
Certificado de ultimas voluntades de tus padres también te hará falta para conocer si hubo testamento al momento de fallecer y cual fue el sentido de este.
En el registro de la propiedad no figura nadie.
Testamento de mi padre no hay, figura su nombre en el catastro desde hace muchísimo tiempo y desde hace unos 6 ó 7 años figura el mio propio, es decir de mi abuelo a mi padre y de mi padre a mi; aunnque actualmente vive mi madre en ella. Dicha propiedad es la que actualmente parece ser figura en testamento de mis abuelos para 2 hermanos, mi padre y mi tío los 2 fallecidos. Muchas gracias.
Pues, si tus abuelos murieron antes que tu padre y tu tío y tu tío tiene hijos, éstos herederarán la finca en las mismas condiciones que tú y todo ello al ser herencia de tus abuelos por testamento.
Mi tío hace mese que falleció, era soltero y no tenia hijos y en su testamento figuramos tres sobrinos, entre ellos yo.
He intentado llegar a un acuerdo con mis primos, pero no creo que se pueda.
¿Tengo algún modo de defender esta propiedad? Me gustaría que me aclarara, ¿por favor que pasara si no llego a dicho acuerdo con mis primos? ¿Y qué pasa con la obra nueva y todo los gastos que esta supone y todos los años que nada sabíamos? Cuando me dice en las mismas condiciones, ¿es tal cual? ¿Nada puedo defender? ¿Qué puedo hacer?
Muchísimas gracias.
Saludos.
Habría que consultar toda la documentación que posee además de configurar un árbol genealógico con fechas de nacimiento y defunción de cada miembro
Aunque usted herede el 50% de la propiedad, sus primos tienen el otro 50% e indudablemente, vía amistosa, vía judicial tendrá que solventar el problema.
El árbol genealógico lo puedo hacer sin problema alguno, pues precisamente llevo un buen control de fechas, tanto de nacimientos como defunciones, le pedidiria que me explicara para que me serviría.
Muchísimas gracias.
Saludos.
Para saber o conocer el orden de nacimiento y defunción de cada uno de los miembros pues es elemento fundamental este dato a la hora de conocer quien hereda a quien.
Depende quien sobrerviva a quien unos u otros herederos tendrán derecho a la herencia.