Querría saber si es normal que no vea bien de cerca si tengo miopía?

Llevo gafas desde hace dos años y medio mas o menos y a lo principio solo las llevaba para el uso escolar pero hace un año me revise la vista por que no veía bien y me dijeron que me había subido y que me las pusiera para todo excepto para estudiar, hacer deberes y cosas de ese tipo pero últimamente noto que cuando estoy haciendo deberes no veo bien. ¿Esto es normal?

2 Respuestas

Respuesta

Es probable que presentes un grado de astigmatismo no encontrado en el chequeo que realizó profesional. De ser así, sería bastante bueno vieras una segunda opción con otro médico oftalmólogo.

Respuesta

Los miopes tienen una "lupa " Natural que les permite ver de cerca muy bien, especialmente se nota más allá de los 40 años. En cuanto a los jóvenes, hoy en día se les indica que los usen para cerca especialmente para tarreas en el ordenador, que solicita estar a foco por la actidud postural y otros agregados.

Actualmente tengo 16 años pero desde hace dos meses mas o menos noto que cuando estoy en el ordenador o haciendo deberes no veo muy bien y me duelen los ojos y la cabeza y no me las pongo nunca cuando estoy haciendo cosas que son de cerca ya que me dijeron que de cerca me las quitara y antes veía bien sin ellas pero ahora no, ¿Debería de ponérmelas también para fijar la vista de cerca?

Si, la nueva idea desde hace años, es que frente alordenador debes colcocartelas para mantener la intentar del cuerpo adecuadamente.