Topiramato disminuye la eficacia de los anticonceptivos?

La cuestión es que hace dos años estoy tomando anticonceptivos orales, Yasmin. Y hace unas semanas mi neurólogo me recetó Topiramato para la migraña, estoy tomando 50 gm por días. ¿Quería saber si aun tomando esa dosis disminuye la eficacia del anticonceptivo?.

2 Respuestas

Respuesta
2

No disminuye la eficacia anticonceptiva y en ese sentido quédese tranquila, lo que yo cuestionaría es que la combinación de anticonceptivos orales y migrañas no es recomendable, yo en lo personal a mis pacientes recomendaría otro método anticonceptivo no hormonal ya que los anticonceptivos pueden ocasionar aumento de migrañas, no en todas las pacientes pero si usted ya padece no lo veo como buena opción, al final lo mío es una opinión y para decidir que método es el ideal hay que analizar todo el historial médico, un exámen físico meticuloso y si hay necesidad o no de laboratorios. Suerte.

Respuesta

Las migrañas son causadas por la Sal, aspartamo, glutamato, gluten, infecciones, radiaciones electromagneticas... Mas info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas