Como ejecutar un archivo .bat desde un codigo PHP ?

Quiero abrir un .bat desde mi codigo php.

Me explico que cuando haga clic en un boton envie una intruccion y este .bat se abra.

Respuesta

exec("tu_archivo.bat");

También puedes ejecutar comandos directamente

Ejemplo:

exec("chkdsk>>datos.txt");

Ahí estas creando el archivo datos.txt con la información del chkdsk

¡Gracias!, Excelente respuesta roberto, me sirvió mucho.

Ahora si no es mucha molestia quisiera saber como enviar una variable desde php a el archivo .bat y que este la reciba y la muestre o ejecute, no se si se pueda, he estado consultando y la verdad es muy poco lo que entiendo .

Agradecería mucho que me pudiera ayudar.

Eso es otra cosa.

Debes consultar en MS_DOS

Hay manera de ejecutar los comandos y administrar las variables desde el DOS.

En la WEB hay buenos tutoriales al respecto. Simplemente debes crear el archivo .bat que te recoja las variables, ejecute lo que desees, una vez que te funcione puedes ejecutarlo desde PHP.

También puedes pasar el archivo bat a un ejecutable .EXE

SiREZ