Ejecuat bat que se muestre ofuscado o codificado

Uso esta pagina para ofuscar el código de mis bat y efectivamente el código queda ofuscado. Pero obsevo que cuando se ejecuta en la consola se muestra el código sin ofuscar con todos los procedimientos, por lo cual observor que es muy fácil ver los procedimientos que realiza un bat ofuscado si pones el @echo on antes del código ofuscado. ¿Mi pregunta es hay alguna forma que el código se ejecute ofuscado?

Nota: ya use Advanced BAT to EXE Converter PRO v2.83 que convierte los bat en exe y los ejecuta en modo invisible, pero no funciona bien con códigos complejos y ademas ese programa lo que hace es que crea el bat como un archivo temporal y lo ejecuta lo cual es otro defecto porque se puede copiar de los archivos temporales.

1 respuesta

Respuesta

Lo siento pero no tengo ninguna experiencia en este terreno. He estado buscando en la red y lo que he visto no me ofrece más garantías que el método de la página que me indicas. Tampoco se me ocurre un "entorno de pruebas" donde poder ver si el código ofuscado se ejecuta tal cual o se "desofusca" antes de y se puede ver como era.
No sé como podría probar. Si copio en la página un BAT operativo sencillo, como por ejemplo:
@echo off
rem para listar todos los archivos de disco duro con determinada extensión de una fecha
if %2.==. goto error
cd \
for /f "tokens=1,2,3,4" %%a in ('dir /es /tc *.%1') do (if "%%a"=="%2" echo %%a %%b %%d)
goto fin
:Error
Echo el formato de la llamada es %0 extension fecha (en formato dd/mm/aaaa)
:Fin

Al ofuscarlo me fabrica un código ininteligible. Pero si lo ejecuto me da error:

'\\'
CMD no es compatible con las rutas de acceso UNC como directorio actual.
No se esperaba \"tokens=1,2,3,4\" en este momento.
El sistema no encuentra la etiqueta por lotes especificada: FIN

¿Cómo pruebas tú el código ofuscado?

guardo el código como bat, también usu un programa que funciona mejor.

Sí, yo también guardé como BAT el fichero ofuscado, pero al ejecutarlo me daba esos errores. He probado con algún otro ejemplo de la red que si que funcionaba pero no me ofuscaba un ejemplo mío sino que ya ofrecían un código ofuscado.

Pero por lo que he visto sobre los sistemas de ofuscación de ficheros BAT lo que se hace es camuflar el código mediante variables que lo reconstruyen al ejecutarlo. Eso hace que añadiendo un simple "@echo on", como comentabas, ya quede al descubierto el código ofuscado. De modo que no parece una gran protección.

Voy a descartar la pregunta porque no tengo nada que aportar, creo, pero la dejaré un poco más por si se te ocurre algo.