Ejecutar PRG desde un BAT

¿Algunas vez has ejecutado en un bat un PRG?
Necesito hacer un bat que ejecute un archivo PRG de visual fox.
Muchas gracias.
Saludos.
Lima Perú
Alex Orihuela

2 Respuestas

Respuesta
Ejecutar un PRG.. Pues no estoy seguro a que te refieres con ejecutar un PRG, pero yo entiendo dos cosas.
Si
Lo que tu quieres es simular lo que pasa cuando das doble "click" sobre
el archivo o "click" derecho - Abrir, es muy simple, solo basta con
incluir la ruta del archivo y su nombre, con eso, el Sistema Operativo
abrirá ese archivo con el programa que se tenga asociado a la extenón
"prg".
C:\Ruta\Archivo.prg
Ahora
Que si lo que tu quieres es que se ejecute el código que tiene escrito
el "prg", obviamente tienes que tener instalado el Fox para que
interprete las instrucciones del archivo. Y lo que puedes hacer es algo
como lo siguiente:
REM La ruta del ejecutable de Fox, un espacio y la ruta del archivo a ejecutar
C:\RutaDeFox\VFPx.exe C:\Ruta\Archivo.prg
REM La x es la versión de Fox que estes usando, por ejemplo para Visual FoxPro 9
C:\RutaDeFox\VFP9.exe C:\Ruta\Archivo.prg
Doc si que eres un tigre en visual fox, tu solución estuvo genial, te pido una última cosa, ¿al momento de aplicar la solución se habré la ventana del visual fox hay alguna forma de que no se habrá?.
Saludos.
Y Muchas gracias, por favor apoyame con este tema.
Alex.
Yo se de una forma de ocultarlo, pero como este archivo es un "prg" y no un ejecutable, la pantalla se ve por instante al principio.
Incluye esto al principio de tu código:
Application.Visible = .F.
Respuesta
La verdad que eso es posible, pero llamando primero a vfp por que recuerdas que un prg no puedes ejecutarlo sin un compilador, por lo tanto lo que haces es llamar a fox y pasarle el parámetro del prg, por ejemplo si tienes un vfp6 instalado seria así
c:\archivos de programa\microsoft visual studio\vfp98\vfp6.exe c:\miprog\algo.prg
A partir de vfp6.exe hay un espacio y luego pones el camino el prg si no esta en la misma carpeta, esto hará que abre vfp y luego el prg, así funciona.