Renault scenic no arranca 19.dti

El viernes mi vehículo scenic no hubo manera de arrancarlo, no se encendía el testigo de los calentadores y lo llevamos a la renault y nos cambiaron dos calentadores y sigue igual. No saben de donde es el fallo. ¿Alguna sugerencia o a alguien le paso algo parecido?

2 Respuestas

Respuesta

Partiendo de la base de que están los calentadores bien, habría que comprobar si les llega corriente.

Ésta llegaría desde la "caja temporizadora", por lo que habría que comprobar que salga corriente desde ella.

Esa caja tiene un aspecto parecido a ésta:

¡Gracias!

Según el del taller que no les llega corriente.. el motor de arranque va pero como te dije el testigo de calentadores no enciende y no arranca, de las veces que se ha probado una encendieron y arranco pero ya no más, y nos dice algo de que no llega corriente en la línea de no se que... tal vez sea eso que tu me dices... ¿ya qué estas esa pieza puede salir mucho? Para ir haciéndome idea o si tiene buen acceso.

Gracias de nuevo

Respuesta

Lo que comenta sr Enteto es correcto, pero en estos vehículos el testigo de os calentadores también es el testigo de inyección, que lo pilota el calculador de motor.(Ordenador que gestiona el motor).

Si no se enciende al poner contacto, tienes un problema o bien de cableado o de alimentación del calculador o del propio calculador.

Esta alimentacion del calculador es pilotada por unos microreles que hay junto al la batería, son tres de color negro, prueba a intercambiarlos a ver sis se enciende el testigo, revisa los fusibles.

Es muy común en este motor que se corte un cable que va desde el calculador a uno de estos microreles(señal de mando), revisa la instalación de motor., esto no es fácil si no tienes un esquema, no se a que renault lo llevaste pero esto que te cuento es básico para cualquier servicio oficial.

A mi ya me paso esto unas cuantas veces en este tipo de motor.

¡Gracias!

Gracias fran...

Según estos de la renault este vehículo lleva dos centralitas... el cableado esta bien, ahora me han enviado ambas centralitas con la llave para ver que es y donde esta el fallo.

Creo que es lo que tu me has comentado.

Gracias de nuevo, un saludo

Ok

Pues supongo que se refieren a la centralita de motor y a la que gestiona el habitáculo (UCH más antiarranque) ya me cuentas