Es posible demandar por difamación?

Hace mas de un mes mi padre fue amenazado por una mujer de que haría pública su supuesta relación extramarital y la supuesta paternidad de una joven de más de 20 años. Poco después, ella y sus hijos llamaron a mi madre, que es diabética e hipertensa, diciendo que mi padre y ella habían estado saliendo durante mucho tiempo y que tuvieron una hija. Tal acción sucedió en ausencia de mi padre y si no hubiera sido porque una de mis hermanas y yo estábamos en casa, mi mamá no hubiera recibido auxilio y se hubiera muerto a causa de la impresión. Además, estos dichos falsos han provocado daños a la buena reputación de mi padre en la comunidad. Mi padre cuenta con testigos a su favor de su buen comportamiento durante los más de 35 años de matrimonio y hasta el momento ella no ha aportado ni una sola prueba de sus dichos. ¿Hay alguna acción legal que pueda emprenderse para reparar los daños a la reputación de mi padre y obligarla a ella a resarcir el daño? Soy de México.

1 Respuesta

Respuesta

Es posible demandar, pero deberían tener algún tipo de prueba para demostrar que efectivamente ha existido esa difamación. Así mismo se puede demandar con sus testimonios (con el de los hijos). Se debe determinar un precio de lo reclamado aunque en estos casos hay que detallar mucho la demanda para evitar problemas luego.

Espero haberlo ayudado. Si tiene dudas, puede contactar conmigo al [email protected], para solicitar mayor información.