¿Estoy confundida es embarazo o embarazo psicológico ?

Me cuido con la inyección mesigyna este es el 4 mes que me protejo con este anticonceptivo y bueno este mes me puse 5 días después de la fecha indicada, y la primera semana tuve relaciones con mi enamorado con preservativo y siempre chequeamos el preservativo y ... No se rompió y pues ahora tengo síntomas de embarazo como antojos, mi vientre esta duro, dolores de espalda, dolor de pechos, cansancio y dolor de mi vientre, me hice una prueba de orina 10 días después del acto sexual y me salio negativo y pues ahora estoy muy confundida si es embarazo o embarazo psicológico .

1 Respuesta

Respuesta

Contarte que el embarazo psicológico no cambie absolutamente en nada al embarazo real: todos sus síntomas son idénticos y lo único que se puede hacer es determinar lo que preguntas a través del médico, para saber si realmente es psicológico o real, a través de las pruebas pertinentes.

Vuelve a hacerte esa prueba y si es necesario, una eco vaginal o lo que el ginecólogo estime necesario, eso es en realidad el paso que debes dar ahora mismo.

Por otro lado, un embarazo psicológico en humanos, no es tan habitual como se suele pensar y usualmente afecta a personas con un gran instinto maternal pero con imposibilidad de tener hijos por cualquier razón o a mujeres con problemas mentales y emocionales severos.

Un abrazo.

muchas gracias por contestar estaba muy angustiada . como le comente que me hice una prueba de orina y el resultado salio negativo y para sacarme de dudas hoy en la mañana me hice una prueba de orina y me salio también negativo.  la pregunta es ¿debo descartar alguna posibilidad de embarazo ?

Pues como te dije en mi respuesta, debes hacer las pruebas que te dije y no solo esa que mencionas.

Un abrazo.