¿Qué debo tener en cuenta para cerrar un balcón de PVC?

Quisiera cerrar un balcón de 1x5 m aproximadamente, con la intención de que forme parte del salón y cocina. Es un 4º orientación sureste, sin mucho ruido.

¿Qué debo tener en cuenta cuando descifre los presupuestos?

2 respuestas

Respuesta

Antes que nada necesitas permiso de la comunidad y, después, del ayuntamiento. De nada te sirve pedir antes presupuestos.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Luisa, no estoy de acuerdo con Francisco Poveda Ginzo. De que sirve pedir todos los permisos, si no sabes si por precio, estás interesada en realizar la inversión que te planteas. Además, para el permiso del Ayuntamiento, te van a pedir una valoración de los trabajos a realizar, para calcular las tasas a pagar.

Centrándonos en el asunto en cuestión.

A igualdad de vidrios, los valores de aislamiento térmico y acústico de los perfiles de pvc, van a ser superiores siempre a los del aluminio, sea o no con rotura de puente térmico, por lo que yo centraría la búsqueda en estos.

Las perfilerías de pvc, se dividen en las de doble junta, y en las de triple junta, siendo estas segundas de valores superiores en aislamiento.

Si se trata de aluminio, sin duda, que sea de rotura de puente térmico, y de cuando mayor sección mejor, y con una poliamida que sea compleja (la poliamida es el plástico que hace de rotura de puente térmico), con múltiples divisiones en su interior o relleno.

Respecto a los vidrios, sin duda, con tratamiento bajo emisivo, pues mejora hasta el doble las prestaciones térmicas, y si es con gas argón en el interior, mejor que mejor, pues mejora otro 30% adicional las prestaciones térmicas.

En cuanto a los cajones de persiana, preferentemente con aislamiento térmico y acústico en sus 3 caras interiores, pues mejoran las prestaciones térmicas en más del 50% con respecto a los cajones tradicionales.

Si lo prefieres, puedes ir contándonos los presupuestos que recibes, para ir analizándolos.