Rellenar falso techo de espuma poliuretano por ruido.

Estoy intentando reducir el ruido del vecino de arriba y había pensado en rellenar el hueco que hay entre la escayola y el techo, de espuma de poliuretano. El hueco no es muy ancho y había pensado en hacer pequeños agujeros por diferentes puntos de la escayola por donde meter la canula. Primero protegería las luces con algún plástico rígido para que la espuma hiciera forma por encima. Mi duda es ¿veis esto que digo como algo factible y sobre todo, útil? ¿Qué pegas podría tener en un futuro? Muchas gracias. Acepto cualquier consejo.

2 respuestas

Respuesta

Te vas a dejar un dineral para nada.

Lo mejor, lana de roca y bajar el techo con Pladur.

Ya que para reducir ruidos tiene que existir cara de aire por algún lado.

Con la espuma haces más puente.

Respuesta

Ampliando la respuesta que te ha dado Cesar Zgz, que es correcta, voy a añadir que este tipo de ruidos es muy difícil de resolver "desde abajo", o sea desde tu casa. El trabajo a realizar tendría que hacerlo tu vecino, y ya imagino que esto no se lo puedes plantear. Podrías intentar hacer el doble cielo raso que ya te ha dicho él, pero el costo y las molestias que vas a tener que afrontar no van a justificar la poca mejora que conseguirías.