Testamento hecho con heredero universal

Tengo la siguiente situación. Un tío a hecho un testamento nombrando a una que no es de familia heredera universal. La duda que tengo es que el vive en una zona aforada donde las fincas son troncales. Si en el testamento no reconoce lo finca troncal para su familia, ¿es invalido el testamento?

1 respuesta

Respuesta

El testamento no será inválido, pero ese heredera universal tendrá que respetar el derecho foral.

Si pero el testamento no menciona el derecho foral. Le da todo una tercera. No se debe dar un %%% para la troncalidad.

Habría que leer ese testamento, normalmente un Notario asesora para que el testamento no tenga problemas, aunque puede darse el caso de que la testadora no haya indicado al Notario que tiene bienes troncales.