¿Cómo modificar la secuencia de encendido de una lámpara?

La lámpara se activa con el interruptor de pared. Con cada pulsación del interruptor cambia la iluminación con esta secuencia:

  • 1ª pulsación: LED color lila
  • 2ª pulsación: off
  • 3ª pulsación: Halógenos
  • 4ª pulsación: off
  • 5ª pulsación: LED y halógenos
  • 6ª pulsación: off

Me gustaría que al pulsarlo por primera vez se activaran los halógenos, pues tal como está hay que encender, apagar y volver a encender para obtener la iluminación deseada. Es decir, ¿hay alguna forma de cambiar la secuencia de encendido para que sea así?:

  • 1ª pulsación: Halógenos
  • 2ª pulsación: off
  • 3ª pulsación: LED color lila
  • 4ª pulsación: off
  • 5ª pulsación: LED y halógenos
  • 6ª pulsación: off

2 Respuestas

Respuesta

No se que tipo de interruptor tienes montado, pero creo que lo más fácil y sencillo para ti seria cambiar los hilos de los halógenos con los del Led y viceversa y ya tendrías resuelto el problema

Respuesta

Necesito más información sobre el programador que has puesto

No he puesto ningún programador como tal. Sólo he conectado los cables de la red a la lámpara. Los interruptores no los he tocado y son de los "normales", sin luz de iluminación propia. No sé si me explico.

Entonces tienes 3 interruptores o son pulsadores es que no lo entiendo muy bien lo que tienes, lo siento, pero lo que dice el compañero Javichin tiene su lógica

Es un solo interruptor (no pulsador), y lo tengo que encender-apagar-volver a encender hasta tener la luz de las halógenas. Si lo enciendo sin más las que se encienden son las led color lila.

Muchas gracias por tu interés.

Yo pondría 3 interruptores en una placa de 3 huecos y cada punto de luz en su interruptor y listo porque ese interruptor que tienes la verdad no se como es. Lo siento no poder ayudarte más