Contador de pedidos de un proyecto

En mi base de datos tengo una tabla de PROYECTOS y otra de PRESUPUESTOS, de manera que para un mismo Proyecto se pueden generar varios Presupuestos. Si el Proyecto por ejemplo es el 445, los Presupuestos se llamarán 445-1, 445-2, 445-3 etc. He pensado en hacerlo generando el nombre del presupuesto automáticamente de esta manera:

- Desde la ficha de Proyecto, habrá un botón que habrá otro formulario para crear un nuevo presupuesto de ese Proyecto.

- En ese formulario de nuevo presupuesto, generar un evento que asigne al campo nombrepresupuesto el valor 445-X contando de alguna manera los presupuestos ya creados en la tabla PRESUPUESTOS que tengan idproyecto=445.

¿Pueden ehcarme una mano de como hacerlo?

2 respuestas

Respuesta

Para eso que pides se hizo el DCount:

Cuenta = Nz(DCount("*", "Presupuestos", "IdProyecto = 445), 0)

Uso la función Nz para cubrir el posible nulo asignándole valor 0.

Respuesta

Supongamos que la tabla Proyectos tiene los campos NumProyecto(clave), lo que sea, etc. Y la tabla Presupuestos tiene Numproyecto(numérico), para relacionarla con Proyectos(UN Proyecto VARIOS Presupuestos), Fecha,, Numpresupuesto, yoquese, etc.

En el botón que dices puedes poner

DoCmd. OpenForm "presupuestos",,,, acFormAdd, acDialog

Y en el formulario Presupuestos en el evento después de actualizar del cuadro de texto Fecha puedes poner

NumProyecto = Forms!Proyectos!NumProyecto
DoCmd. RunCommand acCmdSaveRecord

Y en el evento Al recibir el enfoque del cuadro de texto NumPresupuesto

If DCount("fecha", "presupuestos", "numpresupuesto=forms!proyectos!numproyecto") = 0 Then
    NumPresupuesto = Forms!Proyectos!NumProyecto
    Else
    NumPresupuesto = Forms!Proyectos!NumProyecto & " - " & DCount("fecha", "presupuestos", "numproyecto=forms!proyectos!numproyecto")
    End If

Así, en el primer registro et pondrá, por ejemplo, 123, en el segundo 123-2, en el tercero 123-3

He preferido poner los eventos así, por si abrieras el formulario y no escribieras nada, que no t rellene ningún campo.

De todas formas si ves que parece liado, y quieres, mándame un mensaje a [email protected] y te mando un ejemplo. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias gmbgmb, ya que si no sé quien me escribe no lo abro.