Uso de tablas vinculadas access

Cuento con una tabla llamada clientes, con numero de identificación, nombre, teléfono y dirección.
La tabla cuenta con más de 10,000 registros y a todos se les tiene que llamar para hacerles una encuesta de satisfacción.
Cuento con 5 personas que se dedicarán a hacer dichas llamadas.
¿Cómo puedo vincular la tabla de manera que no se repitan los clientes entre mis 5 personas? Es decir, cómo puedo hacer para que una vez que el registro1 sea cargado en el formulario de la persona1 no aparezca en el formulario de la persona2 y así sucesivamente.

1 respuesta

Respuesta
Te sugiero que añadas un campo más tipo boolean que cambie su valor a activo (o inactivo) cuando sea cargado en el formulario por cualquiera de las personas. Y en el campo (control) del formulario usas un cuadro combinando con un select que filtre sólo los que tengan dicho campo sin marcar. Si no sabes como o donde hacer el filtro me avisas.
Hola,
La verdad si te agradecería mucho si me pudieses ayudar un poco más en cómo poder hacerlo.
Gracias y saludos,
De todas formas releyendo tu pregunta, creo que un cuadro combinado no es el mejor filtro para la cantidad de registros que manejas, ya que se ralentizaría mucho el recalculo de la consulta.
Creo que lo mejor es que crees una consulta que yo llamaré nocontactados, esta consulta tendrá todos los campos de la tabla clientes, incluido el que te comenté tipo boolean que llamaré contactado. En la consulta en el campo contactado, escribes en la línea de criterio FALSE. Así te seleccionará sólo los clientes con el registro contactado inactivo.
Ahora, con esta consulta como base creas un formulario (FORMNOCONTACTADOS) de tipo tabla continua y en la vista diseño creas un control (botón) que llamaré SELECT.
Yo te pongo, a partir de ahora un ejemplo sencillo, pero el límite es tu imaginación y tus necesidades (que desconozco).
En el formulario supondré que el campo del número de identificación se llama IDCLIENTE.
Crea otra consulta de actualización (CONTACTADO) con el campo IDCLIENTE de la tabla (si, se llama igual que en el formulario) y el campo contactado. En el criterio, utilizando el generador de expresiones, busca el formulario FORMNOCONTACTADOS y selecciona el campo IDCLIENTE. Luego, en el campo IDCLIENTE de la consulta de actualización, en la línea "Actualizar a..." escribes True. (Verdadero).
En el evento "Al hacer click" del botón SELECT escribirás el siguiente código:
Docmd. OpenQuery "CONTACTADO"
Me. Close
Esta acción ejecutará la consulta de actualización cambiará el campo boolean de la tabla a True y automáticamente al abrir nuevamente el formulario este cliente ya no aparecerá en la lista de pendientes por contactar.
Antes que nada.. muchas gracias! Es exactamente lo que buscaba, ya esta funcionando sin problemas y sin muchas consultas a la base. Sólo una pregunta adicional, cada persona que realiza las llamadas cuenta con un id, ¿cómo puedo hacer para que los registros reprogramados pertenezcan de cierta manera a dicha persona?. Verás que no siempre localizamos a nuestros clientes en la primer llamada o bien los dejamos con una calificacion; "reprogramados" que quiere decir realizar una segunda llamada. A la tabla clientes le agregué 2 campos llamados Ejecutivo y calificación, es en el campo ejecutivo en donde necesitaría que se llenara el id de la persona que está gestionando la llamada, es decir... una vez tomado el registro 1, además de clasificarlo como conectado agregar el id de la persona que esta llamando, no sé si sea posible o que tan laborioso sería hacer algo como lo que tengo en mente. De antemano te reitero mi sincero agradecimiento y en sí ya es una fantástica solución.
Saludos,
Añade un campo a la tabla para colocar el ejecutivo (o su Id si tienes una tabla de ejecutivos). Puedes añadir ese campo también a la consulta de actualización anterior y en el campo actualizar a del campo ejecutivo le colocas el nombre de un control (caja de texto) "no visible" al que yo llamaré CTREJECUTIVO (tu le puedes poner el nombre que quieras).
En el mismo evento de antes (del botón SELECT), antes de abrir la consulta escribes:
Dim VbEJECUTIVO As String
VbEJECUTIVO=InputoBox ("ESCRIBA EL NOMBRE DEL EJECUTIVO")
CTREJECUTIVO=VbEJECUTIVO
Docmd. OpenQuery "CONTACTADO"
Esas dos líneas anteriores al OpenQuery, las pudieras sustituir por la identificación automática del ejecutivo si cada uno tuviera una sesión en la cual se identificaran previamente.