Tratamiento invernador idóneo para piscina de gres con estanques

Tengo una piscina de reciente construcción que pasará su primer invierno. La piscina tiene 2 estanques laterales de poca profundidad que dificulta la colocación de lona, el volumen de agua es de unos 45 m3 y el revestimiento es gres porcelánico en paredes y techos. Está dotada de clorador salino, actualmente tiene una temperatura de agua de 17,5º (finales de octubre), mantengo los ciclos de depuración iguales a los de la época de baño (5 + 5 horas diarias) y meto el limpia fondos una vez a la semana. (No hay plantas, arboles o tierra en las inmediaciones). Actualmente los niveles de PH, Cloro y Alcalinidad están en valores normales y el agua muy limpia. Necesito saber que debo hacer con mi piscina para mantenerla descubierta, tratada, y limpia. Que tipo de invernador debo usar, ciclos de depuración o filtrado necesarios, desconexión del clorador...

Respuesta

Durante el invierno sólo necesita mantener la piscina en funcionamiento, eso sí, menos horas. Mantener los niveles de cloro y añadir dosis extra de antialgas, lo que se suele hacer en forma de Invernador: un par de bombonas de 5 litros durante el invierno, una ahora y otra en Enero-Febrero.

Vadequimica

Muchas gracias por la respuesta. Entiendo que a medida que baje la temperatura del agua, el clorador salino dejará de actuar y para mantener los niveles de PH y cloro estables precisaré de otro "generador de cloro químico", (Pastillas, liquido...). ¿Que producto puedo usar para suplir el cloro que no generará el clorador, y en que cantidad? ¿Debo desmontar el clorador salino durante el invierno? o con anular el paso del caudal a través de las placas será suficiente. Gracias anticipadas!

¿Por qué? ¿Por qué va a dejar de actuar el Clorador salino? ¿Para qué desmontarlo o anularlo?

En todo caso, si quiere hacer algo así, siempre puede sustituir el clorador por pastillas de cloro.

Vadequimica.com

 En las instrucciones del fabricante indica que con temperaturas bajas en el agua, el clorador pude no generar el cloro suficiente. También aconseja desmontar las placas esporádicamente para su limpieza. Muchas gracias por tus espuestas!