Termo edesa tre-75 n hace corto al conectarlo

Tengo un termo de 80 litros mod edesa que provoca corto y hace saltar el diferencial. Lo he abierto por completo, lo he limpiado, le he cambiado la junta y el ánodo de magnesio. ¿Qué pieza he de cambiar para que deje de hacer corto?, ¿Debo comprar uno nuevo?, en el caso de tener que cambiar alguna otra pieza... ¿pueden indicarme donde puedo adquirirla?

2 Respuestas

Respuesta

Si salta el diferencia no es corto es fuga de corriente a tierra debes rtevisar las conexiones que no tengan humedad que ningún cable este tocando algo metálico por ahí va el problema

Gracias isaias. Lo desmonte entero y las conexiones estaban secas, o al menos no se aprecia humedad.

¿El enchufe donde conectas el termo lo revisaste?

No lo abrí pero por fuera no parece que este mal. No creo que se haya mojado. No se... no entiendo

Tienes que abrirlo y revisarlo por dentro... también puedes hacer otra cosa con un alargador conecta el termo en otro enchufe y prueba si salta la el diferencial así sales de duda si es el enchufe o el termo

En cuanto llegue a casa lo hago y te digo. Mil gracias

As eso primero conecta el termo en otro enchufe para salir de dudas y cuando lo agas comenta lo que paso para seguir ayudándote saludos desde chile

Comprobado.En otro enchufe también salta. Es el termo

Entonces el problema puede estar en la resistencia que calienta el agua debe estar amaza por ahí debe estar el problema habría que revisar eso

Desconecta los cables que van hacia la resistencia del termo y prueba si no salta entonces la resistencia esta mal y debes cambiarla

Respuesta

Por lo que veo, tendrás que cambiar el termo, pues esta comunicado posiblemente en su interior, no tiene reparación

¡Gracias!  tienes toda la razón. no me quedó más remedion que cambiarlo. Además que económicamente no merecía la pena empeñarse en arreglarlo. Ya tengo montado otro. Muchas gracias