Salta interruptor diferencial al enchufar termo eléctrico

Me salta el interruptor diferencial del cuadro eléctrico al accionar termo eléctrico. ¿A qué puede ser debido?

2 Respuestas

Respuesta

Hay tres posibilidades, la resistencia esta derivada si es blindada y de interior de la cuba, se está mojando alguna conexión debido a una pequeña filtración de agua, la tercera es que se puede haber deteriorado la funda aislante de algún cable o conexión y te derive a masa, tierra.

Abre la tapa y revisa fundas, cables y conexiones, revisa pequeñas humedades,

Y como te decían antes, desconecta los dos cables que le llegan a la resistencia y comprueba si salta.

Hola. Sí lo enchufo en cualquier enchufe y salta igualmente, es fallo del termo?

Pues es evidente que si; la mejor prueba es abrir la tapa inferior y mirar como te explicaba antes, y desconectar la resistencia, pero si esta mojado, y el termo tiene ya algunos años no te compliques y cambialo.

Hola

 He desconectado cable de tierra de la cuba inferior y no salta. No se aprecia goteo visible ni nada a  simple vista. Que me recomienda finalmente? Gracias por todo.

Vuelvo a repetir, desconecta los cables de la resistencia, son normalmente dos cables que va sujetos con dos terminales de anillado y dos tuercas.

Vuelve a poner el tierra, NO LO DESCONECTES BAJO NINGÚN CONCEPTO.

Gracias por todo. Voy a optar por cambiar el termo. Cual es su duración media? Este ha sido de dos a.?

Dependerá en gran medida de la calidad del revestimiento interior del aparato, y de la calidad y dureza del agua de tu localidad, el mio me ha durado desde el 94 hasta 2004, también te diré que el que he comprado de 50 litros me ha costado con descuento de instalador 300 euros.

http://www.fleck.es/ficha_producto.asp?id=20

Respuesta

Bien, lo más probable es que tengas en corto la resistencia del Termo eléctrico. Esta se pone a masa y salta el disyuntor. Desconéctalo y prueba de nuevo, si no salta más, debes cambiarla.