¿Qué actividades físicas evitar con hemorroides?

Según el medico debo evitar ejercicios que generen presión intrabdominal y también me dijo que las hemorrides que tenia no iban a involucionar, osea que siempre están y se van a salir cuando defeco. YO QUIERO SABER SI PUEDO HACER JIU JITSU, YA QUE ME HAN DICHO QUE IMPLICA HACER MUCHA FUERZA, pero no creo que sea lo mismo que hacer sentadillas.

1 respuesta

Respuesta

I. Buenas Nicolás, por mi parte no lo sé con seguridad pero quiero dejar algo de información en forma de tutoriales y consultas anteriores.

http://www.foroartesmarciales.com/f9/hemorroides-que-ejercicios-14344/

http://salud.uncomo.com/articulo/que-ejercicios-puedo-hacer-si-tengo-hemorroides-32245.html

1º. Ejercicios cardiovasculares y aeróbicos

La natación permite al afectado por hemorroides moverse y poner su sangre en circulación sin que la zona que le molesta le produzca ningún dolor, ya que al nadar está en posición horizontal y además flotando. Andar también le puede ayudar. Caminar una hora al día o subir escaleras es muy recomendable.

2º. Ejercicios de estiramiento

Este tipo de ejercicios que se aplican al cuello y brazos se aconsejan a quienes sufran unas hemorroides muy inflamadas ya les resulta incómodo cualquier otro ejercicio.

3º. Ejercicios de KEGEL

Se trata de una actividad física basada en contraer y relajar los músculos del suelo pélvico. Se recomienda especialmente a las embarazadas pero siempre bajo supervisión de un especialista. Este ejercicio ayuda a prevenir y a eliminar algunos tipos de hemorroides.

Lo primero que hay que hacer para identificar estos músculos es, una vez sentados en el inodoro, orinar y cortar la orina, así identificará con qué músculo se consigue.

El ejercicio de Kegel se debe realizar 5 veces al día, con repeticiones de 10-15 contracciones. El músculo pélvico, también denominado P-C, puede doler si se trabaja demasiado, por eso es mejor no empezar con muchas sesiones al principio.

Una vez que se realiza el ejercicio sin problemas tiene la ventaja de poder efectuarlo estando de pie, acostado o realizando cualquier actividad en casa o en la calle.

4º. Yoga

Algunas de las posturas del yoga son mejores que otras para evitar la aparición de hemorroides. Sobre todo, aquellas que incluyen estiramientos o doblar el abdomen y los muslos.

Los ejercicios de estiramiento se recomienda realizarlos por la mañana y de forma continua durante tres minutos al principio hasta llegar a 10 minutos. Esto hará que se puedan prevenir las hemorroides e inclusocurar a largo plazo.

Deportes no recomendados para las hemorroides

Como las hemorroides pueden resultar molestas o pueden complicarse si uno permanece sentado durante mucho tiempo, hay algunos ejercicios que nos son muy recomendables y que conllevan estar sentado sobre una máquina o animal. Nos referimos al ciclismo, la equitación o estar sentado en máquinas para levantar peso. En este último caso, debe destacarse que el levantamiento de pesas puede empeorar mucho las hemorroides por el esfuerzo tan intenso que requieren.

Sobre su tratamiento y cura tampoco puedo decir demasiado, pero el tema se ha tratado varias veces, en mi ignorancia los tratamientos caseros son muy válidos para este cuadro. Ánimo.

Por que no puedo orinar cuando tengo hemorroides?

Hemorroide interna cerca del esfínter que me sangra al rozar con las heces desde hace unos 3 meses