Avería lámpara halojena de pie

Tengo una lámpara halogena de pie tiene una ruletita para regular la intensidad de luminiscencia ayer pego fogonazo al. Encender y se fundió el halógeno he sustituido este por otro nuevo y la lámpara sigue sin funcionar he mirado la conexiob de los casquillos he movido las pestañas y en inspección visual esta todo correcto. ¿QUÉ puedo hacer para ver porque no enciende?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero mira que la lampara no este fundida.(A veces se funden al pasar una cosa de estas )

Si la lampara esta bien mira de empalmar directamente la clavija al portalamparas ( o sea anular

El regulador. Si no te funciona tambien puede ser del portalamparas y si con esto no lo solucionas

Tendras que cablear de nuevo la lampara.

Si con esto no solucionas el problema manda algunas fotos para ver como esta el tema.

Vale porque fusibles internos no llevan verdad?

Como comprenderás sin verlo no lo puedo saber ´no se ni que que clase de lámpara se trata manda fotos y se puede ver algo más

¿Parece ser que el fusible esta fundido verdad? Como puedo saber que tipo de fusible necesito para sustituirlo es una jodienda, porque esta soldado el condenao lo tendré que desoldar y soldar el nuevo vienen todos los cables soldados que listos estos fabricantes.

Si no tienes ningún comprobador de continuidad que sera lo más fácil coge un hilo de cobre (hilillo de cable) y ponlo de tal manera que sustituya provisionalemente al fusible, o sea que pase la corriente desde una parte metálica a la otra del fusible. Todo esto lo haces con la lámpara desconectada del enchufe. Si así te funciona ya sabes cambia el fusibe, o cosa que aquí no se puede decir porque de momento hay alguien que te manda a hacer,,,,,,, ches soldá el cable o conecta como puedas el hilito ese al fusible la forma que veas más adecuada y económica.

Respuesta

Lo más probable que internamente se allá cortado algún cable

Como puedo usarbel.tester en esta lámpara-

Usa el tester en continuidad y prueba los cables cada uno

Cada cable de los casquillos con los que van conectados ala corriente

Ok probare primero anular el regulador y ponerlo directamente a 220 y si. Falla eso probaremos la continuidad de los cables el. Fogonazo ese parce como.un fuerte pico os iré comentando según haga pruebas muchísimas gracias por las molestias

Comenta todo lo que agas

Muy buenas pues he probado con el tester y el casquillo esta bien y en la regleta donde une el casquillo no tenia corriente he seguido lámpara abajo desmontando hasta llegar a todo el circuito de ella donde me he encontrado esto de la foto deduzco que el fusible esta quemado así se ve bastante negro ¿cómo se que tipo de fusible puedo meter para sustituirlo? ¿Dónde pueden venderme uno en cualquier tienda de electricidad?

verifico el fusible con el tester y me da un 1 ala izquierda. deduzco que esta fundido verdad?

Si te da 1 quiere decir que esta dañado debes cambiarlo

Cambia el por uno igual fíjate de cuanto voltaje y amperaje es

vale lo cambiare eso donde venden en tiendas de electricidad? en centros comerciales?

Tienda de electrónica fíjate en una de sus cabezas de metal dice de cuanto es

Antes de cambiar el fusible deberías puentear el fusible con un pedazo de cable y probar si funciona y ver si no se daño nada más

buena idea mañana lo hago

Comenta lo pasa mañana

efectivamente era solo el fusible, probablemente por un pico de tension. he desoldado el fusible he puesto un hilo de cobre y funciona correctamente ahora por seguridad tengo que comprar un fusible de 2,5A puede ser? y creo que esta solucionado el problema.

¿Es de ese amperaje te fijastes bien? Exactamente amigo si funciono quiere decir que solo fue el fusible y como dices esta solucionado el problema

¡Gracias!

De nada fue un placer