Puedo dejar de pagar la comunidad porque estos no se están haciendo cargo de un problema comunitario que solo me afecta a mi?

Mi piso tiene un problema grave de humedad por capilaridad. Convocamos una junta en julio para exponer el problema y solo obtuve "largas". Estamos en octubre y la situación sigue igual, no se convoca nueva reunión y no se soluciona mi problema. Sé que es un tema comunitario y veo que no me va a quedar más remedio que demandar. Mi pregunta es la siguiente, ¿puedo negarme a pagar más comunidad y/o derramas ante el incumplimiento de las obligaciones de la comunidad para conmigo?

2 Respuestas

Respuesta

Dejar de pagar NUNCA es la mejor opción. La primera perjudicada por ello será usted, puesto que perderá el derecho a voto y, además, se le podrá reclamar la deuda por vía legal.

Si está disconforme con la actuación de la Comunidad y no quiere participar con su aportación económica, puede usted consignar las cantidades en el notario o en el juzgado. De esa forma, al menos, no perdería usted el voto.

Y lo mejor sería que continuara pagando, pero exigiera que se respetaran sus derechos, como corresponde. Quien cumple con sus obligaciones está legitimado para reclamar que se respeten sus derechos.

Respuesta

No es solución dejar de pagar las cuotas de Comunidad, si se las reclaman judicialmente no podrá oponer el incumplimiento deobligaciones por la Comunidad.

Lo que debe hacer es demandar judicialmente a la Comunidda para que haga las reparaciones necesarias, si en su seguro de hogar tiene la cobertura de asistencia juridica, puede exigirle a su aseguradora que repare y reclame a la Comunidad