Puedo dejar de pagar la comunidad porque estos no se están haciendo cargo de un problema comunitario que solo me afecta a mi?

Mi piso tiene un problema grave de humedad por capilaridad. Convocamos una junta en julio para exponer el problema y solo obtuve "largas". Estamos en octubre y la situación sigue igual, no se convoca nueva reunión y no se soluciona mi problema. Sé que es un tema comunitario y veo que no me va a quedar más remedio que demandar. Mi pregunta es la siguiente, ¿puedo negarme a pagar más comunidad y/o derramas ante el incumplimiento de las obligaciones de la comunidad para conmigo?

2 Respuestas

Respuesta
2

Dejar de pagar NUNCA es la mejor opción. La primera perjudicada por ello será usted, puesto que perderá el derecho a voto y, además, se le podrá reclamar la deuda por vía legal.

Si está disconforme con la actuación de la Comunidad y no quiere participar con su aportación económica, puede usted consignar las cantidades en el notario o en el juzgado. De esa forma, al menos, no perdería usted el voto.

Y lo mejor sería que continuara pagando, pero exigiera que se respetaran sus derechos, como corresponde. Quien cumple con sus obligaciones está legitimado para reclamar que se respeten sus derechos.

Respuesta
1

No es solución dejar de pagar las cuotas de Comunidad, si se las reclaman judicialmente no podrá oponer el incumplimiento deobligaciones por la Comunidad.

Lo que debe hacer es demandar judicialmente a la Comunidda para que haga las reparaciones necesarias, si en su seguro de hogar tiene la cobertura de asistencia juridica, puede exigirle a su aseguradora que repare y reclame a la Comunidad

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas